Socialismo o Barbarie Honduras – Juventud Socialista, 27 de noviembre 2017

Categoría: Honduras Etiquetas:

 RESPETO AL VOTO POPULAR, NO AL FRAUDE

ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE DE LOS TRABAJADORES Y SECTORES POPULARES

Diez horas después de concluido el proceso electoral, el TSE, presionado por los observadores internacionales daba el primer informe oficial de la votación para la presidencia de la República. Con cara desencajada, Matamoros –el hombre de JOH– anunciaba, con el 57% de las MER procesadas, que Nasralla obtenía el 45.17% y JOH el 40.21% de los votos. Al mismo tiempo Juan Orlando se proclamaba ganador señalando que faltaba el 80% de los votos por procesar.

Todo indica un claro triunfo de Nasralla para la Presidencia de la República que las instituciones del régimen autoritario y sus seguidores, incluidos los grandes medios de comunicación, se niegan a reconocer. Frente a esta situación diversos voceros de la empresa privada y de organismos internacionales empiezan a hacer llamados para una negociación o pacto entre el gobierno de Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla para mantener la gobernabilidad entendida como el continuismo de las políticas impuestas en estos años contra el pueblo hondureño pero con un nuevo administrador.

La Alianza del Ing. Nasralla con el partido LIBRE de Mel Zelaya y el PINU, tuvo como objetivo principal impedir la reelección de Juan Orlando Hernández dejando enormes dudas sobre su política frente a los grandes y graves problemas que enfrenta Honduras. El pueblo que votó contra JOH lo hizo con la esperanza de un cambio que desmonte el régimen autoritario, represivo, neoliberal y proimperialista surgido tras el golpe del 2009.

Frente a esta situación y mientras se terminan de procesar todos los resultados (presidencia, diputados y corporaciones) desde Socialismo o Barbarie nos pronunciamos en los siguientes términos:

  1. Exigir al TSE el absoluto respeto a la voluntad popular, no al fraude electoral. Reconocimiento del triunfo del Ingeniero Salvador Nasralla.
  2. Ninguna negociación ni pacto con el régimen, respaldar mediante la movilización la voluntad popular.

Finalmente, Socialismo o Barbarie hace un llamado al pueblo trabajador, en particular a la mujer y la juventud a empezar de manera urgente un proceso masivo de organización independiente y democrática para desmontar las instituciones, leyes, políticas represivas y privatizadoras impuestas al pueblo hondureño después del golpe de estado del 2009.

Socialismo o Barbarie Honduras – Juventud Socialista

Honduras, 27 de noviembre 2017

  • Publicaciones de la corriente SoB

  • Elaboraciones estratégicas de la corriente SoB