Abr - 1 - 2018

Repudiamos el accionar del PTS en Psicología UBA
LOS MÉTODOS DE LA PATOTA NO PASARÁN

En el día de hoy, sábado 31 de marzo, luego de tres intentos que ya hemos denunciado, el PTS trató de avanzar nuevamente sobre el histórico espacio de militancia que sostenemos hace 10 años Las Rojas y el Nuevo MAS en la facultad de Psicología UBA.
Con métodos patoteriles, totalmente ajenos a las prácticas de la izquierda y el movimiento estudiantil, desde la mañana intentaron avanzar a los golpes por sobre el lugar donde todas las semanas ponemos nuestra mesa, carteleras, cajonera y todos los elementos que usamos para militar de cara a los estudiantes de psicología.
El PTS se comporta como un grupo de provocadores, despolitizado y como una patota. Ignorando la realidad, que hace más de una década mantenemos ese espacio, buscaron avanzar utilizando solamente la fuerza física y los métodos de patota trayendo decenas de personas a golpear a las compañeras de Las Rojas de Psico, en el camino destruyendo también mesas y carteleras de otras organizaciones.
El episodio más grave, que demuestra hasta qué punto el PTS se aleja de la realidad y utiliza los métodos de las patotas, fue el cobarde ataque de un militante varón del PTS que pateó dos veces en la cabeza con botas con punteras a una compañera de Las Rojas que estaba en el suelo. Producto de ese cobarde ataque, la compañera tuvo que ser hospitalizada.
Las Rojas y el Ya Basta-Nuevo MAS militamos día a día en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Las Rojas tienen ganado un lugar enorme entre las mujeres que luchan. Los únicos que hemos hecho publica esta situación somos nosotros, en 3 comunicados sucesivos. El PTS no ha planteado ninguna discusión política. Plantean que ese es su lugar porque “somos el PTS” y lo quiere imponer por la fuerza.
Pero no vamos a aceptar ninguna provocación con métodos de patota. Defendimos nuestro espacio histórico en la facultad y lo seguiremos defendiendo. Llamamos a todo el estudiantado y las organizaciones de la facultad a repudiar el accionar del PTS y a defender el histórico espacio de militancia de Las Rojas y el Nuevo Mas.

Las Rojas – ¡Ya Basta! Psicología UBA
(Nuevo Mas e independientes)

Las Rojas – ¡Ya Basta! Psicología UBA (Nuevo Mas e independientes), 31-3-18

Categoría: Corriente SoB Etiquetas: