Abr - 6 - 2018

18hs marchamos a la Embajada de Brasil

NO A LA DETENCIÓN DE LULA DA SILVA

Convocamos junto a demás organizaciones a concentrar hoy viernes 6 frente a la Embajada de Brasil (Cerrito 1350) a las 17hs a rechazar la detención de Lula da Silva.

Desde el Nuevo MAS y la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie repudiamos la detención política arbitraria de Lula que vicia la elección. Son los trabajadores los que tienen que ajustar cuentas con Lula y NO la Justicia patronal.

Este es un manotazo reaccionario de parte de la patronal que repudia incluso las mínimas políticas reformistas llevadas adelante por el PT.

Nuestra postura siempre ha sido crítica ya que en su momento ni el PT ni la CUT han movilizado realmente para frenar al gobierno de Temer con sus contrarreformas. Pero en el contexto de ofensiva reaccionaria significa un elemento más de endurecimiento del régimen político por lo cual todas las organizaciones socialistas, los defensores de las garantías democráticas y de los derechos humanos en general debemos oponernos y luchar.

Ante esto, Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y de Izquierda al Frente por el Socialismo, declaró: «Lula encabeza todas las encuestas. Encarcelarlo y sacarlo de la contienda cuando millones de trabajadores lo quieren votar vicia toda la elección y confirma que en Brasil rige hoy un Estado de excepción que avasalla las mínimas garantías democráticas. Desde el Nuevo MAS rechazamos la detención de Lula da Silva»

No a la detención de Lula!

Qué el PT y la CUT convoquen a huelga general y movilización para impedir la prisión de Lula!


Renato de Socialismo o Barbarie Brasil: «Por uma frente de luta de esquerda com todas as críticas ao PT e ao lulismo, corresponsáveis pelo atual cenário nacional.»

Por uma frente de luta de esquerda com todas as críticas ao PT e ao lulismo, corresponsáveis pelo atual cenário nacional.

Publicado por Renato Krupskaya en viernes, 6 de abril de 2018

 

 

Comunicado del Nuevo MAS, 6/4/18

Categoría: América Latina, Brasil Etiquetas: