Ago - 16 - 2019

Por ¡Ya Basta UCR!

Desde ¡Ya Basta! nos oponemos a la ley de educación dual, recientemente aprobada en la Asamblea Legislativa. Una ley que sólo beneficia a los grandes empresarios y expone a riesgos laborales a las personas  estudiantes, por ello consideramos que:

  1. Violenta los derechos laborales de las personas estudiantes al negar la relación laboral existente entre la empresa y el estudiante.
  2. No toma en cuenta las necesidades del estudiante, siendo que por un lado no se da ninguna remuneración y por otro no se toma en cuenta los tiempos de viaje que realizan para llegar a la empresa.
  3. Podría exponerse, innecesariamente, la vida de personas menores de edad ya que en ocasiones las empresas se ubican en zonas por las cuales es peligroso transitar.
  4. Esta modalidad podría aplicarse en las universidades públicas, lo cuál iría en detrimento de la calidad en la educación superior. En futuros cambios podría implicar que parte del FEES vaya a sufragar esta modalidad de explotación laboral.

Este es un proyecto que atenta contra los logros históricos de la clase trabajadora y representa un retroceso cuantioso para la juventud, por ello hacemos un llamado a organizarnos y exigir el veto o la derogación de esta ley recién aprobada en Asamblea Legislativa.

Categoría: Costa Rica Etiquetas: , , , ,