Ago - 18 - 2019

Por Heidy Valencia

Hace apenas un mes André Garnier dijo que el salario mínimo (309 mil colones) en este país es muy alto. Ahora el diputado Melvin Núñez dice que no le alcanza con su salario (4 millones).

Mientras, gran cantidad de trabajadores y trabajadoras no reciben ni el salario mínimo porque viven bajo la dictadura de las patronales, además el salario alcanza menos porque ahora el gobierno y la Asamblea Legislativa fijaron impuestos regresivos. Asimismo, nos quieren cercenar nuestro derecho a huelga, es decir nuestro método de lucha para defender salarios dignos, entre otros derechos.

Yo no quiero el perdón del diputado, quiero su renuncia. El diputado puntarenense omite que en Puntarenas la tasa de desempleo alcanza el 27%, que necesitamos fuentes de empleo y salarios dignos para la provincia y el país.

Este es un ataque abierto de los de arriba contra los de abajo. Por eso decimos que en las calles tenemos que defendernos de los ataques de los de arriba, también que tiene que gobernar la clase trabajadora, las mujeres y la juventud.

Categoría: Costa Rica Etiquetas: , , , , , ,