Jun - 5 - 2014

Los trabajadores de Gestamp informamos que hoy miércoles nos reunimos en el Bauen Hotel recuperado con una cantidad muy grande de organizaciones obreras, estudiantiles, de DD HH, sociales y políticas. Comentamos la situación que estamos viviendo, con la militarización de la planta, con la patota del SMATA apretando a nuestros compañeros, las puertas todas cerradas, toda la situación nos llevó a entrar a la fábrica y subirnos al puente grúa en defensa de nuestro trabajo.

Conseguimos la Conciliación y ahora Scioli borra con el codo lo que firmó con la mano. Es un ataque directo para que nos callemos, pero nosotros vamos a dar pelea, y le pedimos la solidaridad y el apoyo a los presentes, porque si nuestra lucha, que está siendo vista con simpatía por la mayoría de los laburantes, sale para adelante será un freno para las suspensiones y despidos que la patronal automotriz y otras tienen preparados.

El apoyo a nuestra lucha fue completo y se resolvió realizar un acto en las puertas de Gestamp el próximo viernes a las 16 hs para denunciar todo lo que nos está pasando por la reincorporación de todos los despedidos y que se vaya la policía y la patota del SMATA de la fábrica.

Invitamos a todas las personas que defiendan los derechos humanos, democráticos y por la fuente de trabajo. ¡¡Basta de despidos y dictadura en Gestamp!!

Estuvieron presentes compañeros, delegados y agrupaciones de Lear, CTA, Emfer, Ferroviarios del Sarmiento, Judiciales Clasistas, Suteba’s combativos, Donelley, Subte B, Kraft, Telefónicos, Sutna, AGD-UBA, Ademys, Aeronaúticos, Frigorífico Rioplatense, estatales Ate Lomas, Senasa, Prom. Social, INDEC, Inti, Garraham, Ecotrans, FUBA, Centros de estudiantes, Sociales, Filosofía y Letras, Psicología, AEDD, Ceprodh, Correpi, Exactas, AyL, PRML, CCUR, PCO, CRCR, TPR, DO, COR, MST, IS, PTS, PO, Nuevo MAS y siguen….

REPRODUCIMOS UNA CARTA REDACTADA POR UN COMPAÑERO DIRIGIDA A LOS COMPAÑEROS DE ADENTRO Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

Carta a los compañeros de Gestamp y a la opinión pública de los 67 despedidos

Suspensiones sin criterio o mejor dicho con el criterio de la empresa: gente con enfermedades profesionales, hernias, esguinces, etc. Y por parte del gremio: gente con inquietudes o que reclamaron algo con convicción, por ejemplo el pago de 100 hs. por la pérdida del salario.

La empresa y el gremio realizaron una lista negra como en la peor dictadura y suspendieron un mes, luego quisieron seguir un mes más.

No se tuvieron en cuenta la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo de la Argentina (donde dice que se debe tener en cuenta antigüedad o carga social de familia para efectuar dichas suspensiones) con el Ministerio de Trabajo de cómplice.

El gremio quien debía protegernos, fue quien nos suspendió y luego despidió. Hasta se puso causa y ni siquiera se nos pagó la indemnización. Tremendo Abuso de Poder e Injusticia!!!

Un mes acampando en la puerta en forma pacífica acorralados y con un legajo que se nos ensució para agravar nuestra situación y no podamos conseguir un empleo.

Para un Padre de familia no poder mantener ni dar de comer a sus hijos es una situación extrema y de desesperación. Y extrema fue la acción espontánea de entrar y recuperar nuestros empleos algunos luchamos adentro otros afuera arriesgando nuestras vidas

Jamás se puso en riesgo ni la integridad física ni el trabajo de los compañeros como dicen. Todo lo contrario ya que si no van a continuar con esta metodología te lesionas. o reclamas algo…te despiden.

Se lo hizo Para que el ministerio vea el problema. El objetivo se «logró”, el ministro vino, vio el problema, nos miró a los ojos, nos dio la razón y DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA. Confiamos y acatamos la dicha conciliación.

La empresa no la acató el lunes, ni martes y el miércoles la conciliación que firmó el Ministro delante de un juez y un fiscal. Tras la presión del gremio SMATA y gobierno, la rompió realizando un abuso e injusticia aún mayor contra los trabajadores.

Es tremendo y cobarde el miedo y terror que les metieron a ustedes compañeros que todavía están trabajando, que saben que si nos apoyan y hasta saludan pueden perder sus puestos de trabajo y no podrían mantener sus familias. La patota, RRHH y la policía sembraron el terror.

Yo me preguntó ¿se puede vivir y trabajar así? ¿Dónde queda la Dignidad de una persona?

Quiero decirle a mi compañero y amigo SL con quien trabajé 5 años y quien conoció mi familia y yo la suya y que declaró que lo defraudamos, que entiendo su miedo aunque no lo justifico, que me hubiera gustado y alcanzado, si tan solo me enviaba un mensaje preguntando por mí y mi familia.

Sé que a ustedes adentro les gustaría vernos juntos, tomando un mate, porque tanto ustedes como yo sabemos que somos solo trabajadores y padres de familia que queremos trabajar y estar lo mejor posible y no en las actuales condiciones que ellos han generado

La lucha es despareja y sabemos del miedo que tienen y los entendemos. Solo queremos decirles que no bajen los brazos y piensen qué Argentina quieren para sus hijos.

TRABAJADORES DESPEDIDOS DE GESTAMP

Los trabajadores solicitamos difusión de la convocatoria.

Contactos:

Damián Calci, delegado de Gestamp: 15 32 90 44 07

Franco Conti , despedido de Gestamp: 34 84 51 05 08

Reproducimos una carta redactada por un compañero

Categoría: América Latina, Movimiento obrero Etiquetas: