Jun - 9 - 2014

Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró:

“El viernes se realizó en las puertas de Gestamp un gran acto en apoyo a la lucha por la reincorporación de los despedidos y para que se vaya la policía y la patota de la fábrica, que contó con la presencia de casi 1.000 compañeros.

“Se hicieron presentes numerosas delegaciones obreras de las fábricas de la zona norte como Lear, Fate, Kraft, Unilever, Pepsico, Metalsa, Stani, F.Rioplatense, Donelley, Paty, Ford, Volkswagen, etc., como de otras zonas como Emfer, ferroviarios del Sarmiento , los docentes de los Suteba’s combativos de Matanza, Tigre, Escobar y La Plata, de Ademys, de la AGD-UBA, judiciales clasistas, estatales del Inti, del Htal.Garrahan, Cnea junto a una importante delegación estudiantil de los centros de estudiantes de la FUBA , de la UNGS y la UNLU. La CTA Nacional participó con el dirigente Carlos Chile, y la incansable luchadora Elia Espen Madre de Plaza de Mayo sumó se apoyo a la jornada.

“También participaron compañeros de los partidos de izquierda donde se destacó la columna de nuestro partido, que aportó una potente batucada de la juventud que viene haciendo el aguante a los trabajadores en lucha desde el primer minuto que se desató la pelea.

“El acto fue un verdadero éxito, la cantidad de delegaciones presentes y los discursos de los que hablaron apoyando la lucha de los compañeros, ha dejado claro que estamos frente a una de las luchas más importantes de los últimos años y que hay una voluntad común de apoyarlo hasta que los compañeros consigan su objetivo.

“El acto también fue la mejor respuesta unitaria que se le podía dar al gobierno, la patronal y la burocracia sindical que tratan por todos los medios de dar la imagen de que «acá está todo arreglado», cuando está claro que la lucha continúa y de que los despedidos no bajan los brazos y se plantean nuevas actividades e iniciativas para volver a recuperar su puesto de trabajo.

“Ya se lanzó una gran campaña de venta de bonos para el Fondo de Lucha y el próximo martes 10 de junio los despedidos de Gestamp se concentrarán desde las 8 hs de la mañana en Callao y Corrientes para reclamar su reincorporación para luego marchar hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde se manifestarán contra la arbitraria y escandalosa decisión del gobernador Scioli de revocar la conciliación obligatoria que había sido dictada el pasado sábado 30 de junio. Mientras tanto madura la idea de realizar en fecha próxima una «Jornada Nacional de Lucha» en apoyo a Gestamp, contra las suspensiones y despidos y contra la creciente represión a las luchas obreras.

“El Nuevo MAS es parte de esta gran gesta obrera, desde adentro como parte del colectivo de trabajadores y activistas que salieron a enfrentar los despidos y desde afuera en el apoyo incansable para que recuperen su puesto de trabajo. Esta ubicación no es una casualidad, ya que nuestro partido está jugado desde siempre, como parte de la nueva generación obrera, a que ésta avance y se consolide como alternativa de dirección a la repodrida burocracia sindical, una alternativa independiente de todos los sectores patronales. Este proceso es una realidad y es el motivo del nerviosismo de los «gordos». Nuestro partido justamente está con todo en profundizar este proceso y por eso hoy la prioridad es realizar el máximo esfuerzo para que los compañeros de Gestamp triunfen en su lucha.”

¡Martes 10 de junio a las 8hs, concentración en Callao y Corrientes!

Comunicado de Prensa, 09/06/2014

Categoría: América Latina, Movimiento obrero Etiquetas: