Jul - 25 - 2014

 

Ayelet Shaked representa en el parlamento al partido HaBayit HaYehudi(La Casa Judía). Al no ocupar puestos como el del primer ministro Netanyahu, la diputada AyeletShaked no estaba bajo los focos de la prensa mundial. Quizás por eso creía tener menos necesidad de simular lo que realmente quiere y piensa.

El lunes 14 de julio, a través de su página de Facebook y también por Twitter, comenzó a hacer llamados al asesinato de niños y mujeres palestinas. En una de sus notas en Facebook, dice:

“Detrás de cada terrorista [¡¡textual!!] se encuentran docenas de hombres y mujeres sin los cuales él no podría involucrarse en el terrorismo. Todos ellos son combatientes enemigos y ciertamente deben morir. Esto incluye, también, a las madres de los mártires que envían a sus hijos al infierno entre flores y besos. Los hijos de los hijos deberían seguir; nada sería más justo. Deben desaparecer, como asimismo los hogares donde se cría a las serpientes. De no ser así, muchas más serpientes pequeñas serán criadas”.[1]

Por supuesto, todo palestino o palestina que pretenda defenderse de la opresión colonial del sionismo es una “serpiente terrorista”. Pero aquí lo importante ya no es eso. Las “serpientes” deben ser exterminadas desde su infancia. O mejor deben ser muertas en el vientre de sus madres.

El “programa” de esta diputada israelí, se difundió por todo el mundo, provocando cierta “incomodidad”,incluso en los medios de prensa incondicionales de Israel y sus crímenes.

Lamentable, este programa abiertamente nazi de la diputada AyeletShaked, de “solución final” del “problema palestino”, no es el ex abrupto de una “loquita suelta” que no sabe lo que dice. Shaked sólo expresa en voz alta lo que es el programa tácito, sobreentendido, de la colonización sionista. Y, lo grita bien fuerte, porque de esa manera hace campaña electoral. Es que esa consigna de “solución final” se corresponde hoy con lo que piensa buena parte del electorado sionista, sobre todo el que vive en las colonias de Cisjordania.

La diputada Shaked ni siquiera es original. Ya desde hace años,lo de asesinar a los niños palestinos –las “serpientes”– en el vientre de sus madres, es una consigna de prédica permanente, sobre todo dentro de las fuerzas armadas.

Puede verse en la imagen de las camisetas que se difunden entre los soldados, y que aquí reproducimos. La mira del fusil apunta al vientre de una palestina embarazada, mientras la leyenda recomienda: “Un tiro, dos muertes”. ¡Ese es el “programa” sionista! Ni Hitler fue tan explícito cuando predicaba el exterminio de los “comunistas” y de las “razas inferiores”, judíos, gitanos, rusos y otros pueblos.

Como explica muy bien el historiador israelí IlanPappé, en el artículo que aquí publicamos, esto obedece a una lógica implacable. Un Estado colonizador exclusivamente “judío” exige la “limpieza étnica” del resto de la población, sea por desplazamiento y expulsión, o por el genocidio, por el asesinato en masa, como ahora en Gaza. Y lo más “productivo” en ese sentido es centrarse en el exterminio de mujeres y niños, más que de hombres y ancianos.

Esa es también, indirectamente, la explicación de por qué no han llegado a nada los veinte años de “negociaciones” entre Israel y la “Autoridad” Palestina presididas porel imperialismo yanqui, socio-protector incondicional de los sionistas. Han sido sólo una farsa, un telón para que el mundo no vea lo que sucede detrás, en la realidad: un genocidio en “cámara lenta” o “genocidio progresivo” como dice Pappé.

Es por eso también, que la “solución de los dos Estados” (uno israelí, otro palestino) ha resultado otro “cuento del tío”. Hipotéticamente, podría darse bajo la forma de un único Estado en serio (Israel) y dentro de él algunos “bantustanes”, como los que organizaron los racistas blancos de Sudáfrica para encerrar allí a los negros. Enclaves donde algún “rey” negro, sirviente del Estado blanco-racista, se encargaba a latigazos de tenerlos obedientes.

Pero hoy los sionistas en Palestina ni siquiera toleran eso. Temen, con razón, que les estalle en las manos. Por eso, cada vez más su programa explícito es el genocidio de los palestinos.

Frente a esto, la única salida realista es la lucha por un solo Estado palestino, democrático, no racista y socialista, donde árabes, judíos y otras etnias y religiones puedan vivir en paz. Pero, para lograrlo –y en esto disentimos con Pappé– no será en el marco de “una nueva perspectiva de una intervención internacional productiva en Oriente Próximo en su conjunto”.

La “intervención internacional”, si es de Occidente, lo que ha producido es el actual Estado de Israel. Pero coincidimos en que esto no se resolverá exclusivamente en Palestina. Sólo puede resolverse como parte de un proceso revolucionario y socialista de todo el Medio Oriente.

[1].- Citado por Mira Bar Hillel, “¿Por qué estoy a punto de quemar mi pasaporte israelí?”, Argenpress, 15/07/2014. También en: “Una diputada israelí propone asesinar a las palestinas que dan a luz ‘serpientes´”, Página 12, 19/07/2014.

Por Elías Saadi, Socialismo o Barbarie, 25/07/2014

Categoría: Medio Oriente Etiquetas: , , ,