Oct - 3 - 2014

.

La Confederación de Sindicatos de Hong Kong condena enérgicamente a la policía por sus violentos ataques a la gente y a los estudiantes desarmados. Condenamos al gobierno por suprimir la libertad de expresión y de reunión. La HKCTU llama a todos los trabajadores de Hong Kong a la huelga, en protesta por la resolución del “Congreso Nacional del Pueblo”[1], así como por la brutal represión del gobierno de Hong Kong a las protestas pacíficas. Los trabajadores y los estudiantes deben unirse para obligar al gobierno totalitario a devolver el poder del Estado al pueblo.

Desde la asamblea pacífica ante la sede del gobierno de Hong Kong el 26 de septiembre, miles de personas se han unido y apoyan la asamblea. Es cada vez mayor el número de personas que han mantenido allí la paz y el orden. Sin embargo, la policía atacó duramente a los manifestantes, con gas pimienta y con escuadrones armados de porras, escudos y cascos. La gente sólo tenía toallas y sombrillas para protegerse. Después de sucesivos ataques, los manifestantes sólo levantaban las manos sin luchar. En la noche del 28 de septiembre, la policía redobló sus ataques con varias rondas de gas lacrimógeno. Muchos manifestantes pacíficos resultaron heridos.

Los trabajadores debemos levantarnos contra este gobierno injusto y su violenta represión. Los trabajadores debemos ponernos de pie, porque el gobierno totalitario deberá dar marcha atrás cuando todos los trabajadores protestemos en solidaridad. Para defender la democracia y la justicia, no podemos dejar solos a los estudiantes en la lucha en la lucha contra la represión.

La HKCTU llama a todos los trabajadores a participar en la huelga general de mañana.

Exigimos:

1) La policía debe liberar inmediatamente a los manifestantes detenidos. Debe garantizar los derechos humanos básicos de los manifestantes detenidos.

2) El gobierno y la policía deben dejar de reprimir las reuniones y asambleas pacíficas y pedir disculpas a la gente.

3) El Congreso Nacional del Pueblo debe derogar el fraudulento “sufragio universal”. Por su parte, el gobierno de Hong Kong debe reiniciar las consultas para la reforma política. Los trabajadores venimos exigiendo un sistema electoral justo para corregir el problema de larga data de gobiernos manejados por empresarios. El falso “sufragio universal” propuesto por el Congreso Nacional del Pueblo es simplemente “vino viejo en botella nueva”.

4) El presidente [de Hong Kong] Leung Chun Ying debe renunciar y asumir su responsabilidad por la represión violenta de las protestas.

Confederación de Sindicatos de Hong Kong (HKCTU – Hong Kong Confederation of Trade Unions), 28 de septiembre 2014.

…………………………………………………..

[1].- Se refiere al congreso de la República Popular China; es decir, el gobierno de Pekín. (Nota de SoB)

Categoría: Asia Pacífico Etiquetas: