Sep - 24 - 2015

Desde la Corriente Socialismo o Barbarie apoyamos todas las movilizaciones que exigen su aparición

 

El 26 de setiembre se cumple un año desde la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. En este año hemos visto desplegarse una intensa campaña dentro y fuera de México exigiendo la aparición de los 43. Esta campaña no ha dejado de fortalecerse y en sus picos más altos ha llegado a movilizar un millón de personas en el DF e incluso ha cuestionado el dominio burgués en México (por lo menos parcialmente, lo que constitye un importantísimo paso adelante) al denunciar directamente al presidente Enrique Peña Nieto, al ejército, a los partidos burgueses incluido el PRD, etc.

 

Hemos visto que la lucha por la aparición de los 43 ha ganado las más amplias simpatías en la región y en el mundo. Es una lucha contra todas las peores formas de dominación capitalista y en ese sentido es una lucha cargada de fuerza moral renovadora -revolucionaria-, una lucha cuya dignidad está por fuera de toda discusión y que constituye un punto de apoyo moral para todo aquel que luche contra la opresión y la explotación en cualquier lugar del mundo.

 

Desde la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie apoyamos todas las distintas movilizaciones que se estarán llevando en estas fechas. Nos sumamos a exigir la aparición de los 43 y responsabilizamos a Peña Nieto, al ejército, al narcotráfico y a todo aquel que haya obstruido la investigación sobre el destino que hayan sufrido los 43 luchadores sociales que hoy han desaparecido.

 

¡Por la aparición con vida de los 43!

¡Fue el Estado!

¡Responsabilizamos a Enrique Peña Nieto y al ejército mexicano!

¡Verdad y justicia por los 43!

Por Corriente SoB, 24/09/15

Categoría: América Latina, México Etiquetas: ,