Oct - 15 - 2015

«No habrá socialismo sin dar la batalla por dejar de oprimir a la mujer”

Compañeras, a horas del XXX Encuentro Nacional de Mujeres a desarrollarse en Mar del Plata me tomo el atrevimiento de manifestar la convicción de que Las Rojas serán un elemento determinante en dicho encuentro, ya que la política revolucionaria del Nuevo MAS se hace materia sólida en ustedes.

No tengo la más mínima duda de que la bandera del socialismo y el clasismo serán levantadas bien en alto. Al calor del Ni Una Menos, de cual fueron protagonistas, han de dar el debate profundo para que figure en la agenda política nacional la problemática de las mujeres, lucha que se viene desarrollando en la sociedad en la cual son un referente indiscutido.

En más de 30 años de democracia burguesa y más de una década “pingüina”, la situación de opresión contra las mujeres no tuvo soluciones. Los femicidios, la trata, las redes de prostitución y un sinfín de atropellos y discriminación en los distintos ámbitos de la sociedad machista, no tendrán solución en las manos de quienes amparan, protegen y negocian con la vida de las mujeres.

Este Estado, con sus instituciones, ya sea el Poder Ejecutivo, el Legislativo o la Justicia, y sus fuerzas represivas como la iglesia retrógrada, sostienen el patriarcado repodrido, pilar de este sistema político, económico y social degenerado.

Detesto la opresión del hombre sobre el hombre, pero aún más la opresión del hombre sobre la mujer. Dejar de ser oprimidos u opresores es la batalla revolucionaria por terminar con el machismo y el patriarcado que se debe dar en la conciencia, y lógicamente, en cada ámbito en que nos toque intervenir.

Como militante del Nuevo MAS, son Las Rojas quienes me educan y concientizan en esta lucha revolucionaria; son ustedes compañeras las que marcan el camino a este trabajador para transmitir a sus pares este mensaje.

No habrá cambio social sin la toma del poder político y del poder económico, pero estoy seguro de que no habrá socialismo si no damos la batalla revolucionaria por dejar de oprimir a la mitad de la humanidad. Cuando los trabajadores comencemos a dar pasos en ese sentido, estaremos preparándonos para comenzar la revolución socialista.

Compañeras, tenemos política, pero por sobre todas las cosas, veo revolucionarias para desarrollar esa política. La bravura que las caracteriza es la que hace del nuevo MAS un partido único.

Como trabajador y como militante estoy orgulloso de formar parte de esta vanguardia revolucionaria junto a ustedes y otros cientos de militantes de diferentes corrientes, pero sencillamente, tengo el privilegio de formar parte del partido revolucionario donde militan Las Rojas.

Un abrazo revolucionario

 

Por Jorge Ayala (delegado obrero de Fate), 08/10/15

Categoría: Movimiento de mujeres Etiquetas: , , , ,