Oct - 22 - 2015

Nicolás Morales se destacó en el debate

QUE GOBIERNEN LOS TRABAJADORES

El día 15 de Octubre se realizó el debate en la UTN por Río Gallegos, participando 13 de los 15 candidatos a intendente. En realidad no se trató de un debate propiamente dicho sino de exposiciones sobre temas predefinidos. El orden había sido sorteado previamente y el tiempo consistía en 30 segundos de presentación y dos minutos sobre obras públicas, cultura y deporte y salud e higiene, más un cierre y tema libre.

“Nico”, trabajador metalúrgico municipal, delegado de su sector y de destacada participación en la lucha que duró 150 días, logró diferenciarse claramente desde una posición de clase en cada intervención.

A la denuncia de los negociados de la obra pública kirchnerista y el negocio inmobiliario se sumaron propuestas concretas desde el punto de vista urbanístico, dada la situación de colapso de la ciudad, especificando qué sector social debe financiarlas: “Entendemos como obra pública lo que va en beneficio de la ciudad y no sólo a las patronales y un grupo de amigos”. Se observa claramente la carencia de un plan urbano y que en ello se ve la responsabilidad absoluta de los partidos patronales (UCR y FpV)”. Remarcó como prioridades el traslado del vaciadero, la urbanización de barrios populares como “Madres a la lucha” y la necesidad de planes de forestación. El plan de manejo hidrológico realizado por profesionales que contemplen ríos subterráneos y lagunas. “Las obras no deben salir de los vecinos sino de los sectores que se han enriquecido durante estos años como las inmobiliarias, empresarios del juego, de la construcción y supermercados”.

“Planteamos la necesidad de controles bromatológicos efectivos para saber qué comemos cotidianamente. Está el ejemplo de los compañeros de Comercio, que cuando encontraron ratas en el Casino no pudieron clausurarlo y sufrieron amenazas y persecuciones”.

“Lo que muy pocos van a decir esta noche, es el contexto de ajuste en el que se van a desarrollar las próximas elecciones el 25 de Octubre. Si gana Scioli, Macri o Massa van a descargar un fuerte ajuste, como se viene dando sobre el pueblo trabajador y la ciudadanía argentina. Esto a nivel local, se traduce en paritarias bajo la mano de la burocracia sindical y devaluación e inflación acumulada”. Y agregó: “Nosotros planteamos que la crisis internacional capitalista la tienen que pagar los capitalistas, necesitamos la apertura de los libros públicos de las cuentas públicas y necesitamos la revocabilidad de los mandatos. Esto tiene que ser acompañado fundamentalmente, por la participación activa de los sectores de la sociedad, ya sean trabajadores organizados o vecinos organizados en juntas vecinales. Hay una alternativa socialista en Santa Cruz y se llama Nuevo MAS”.

En conclusión, fue una participación exitosa, que ayuda a instalarnos en estas elecciones, que a diferencia de las PASO, no cuenta con spots radiales y televisivos y donde “Nico” se diferenció claramente e incomodó mucho a los políticos patronales con sus denuncias, llegando incluso a contestarle el actual intendente interino que en vez de ajuste “hay que ver las cosas buenas y no augurar cosas negativas para el futuro”.

Otro elemento es que todos los candidatos no podían evitar mirarlo o señalarlo cuando mencionaban a los trabajadores municipales. Muchos compañeros quedaron muy contentos de su intervención y la misma salió reflejada en varios diarios y radios locales.

Encaramos con todo el ánimo el tramo final de la campaña con afiches, volantes y recorridas por lugares de trabajo, a pulmón y con la ayuda inestimable de los compañeros que día a día se suman a construir esta alternativa socialista.

Este 25 de Octubre – Votá Nuevo MAS
“Nico” Morales, un municipal a la Intendencia
QUE GOBIERNEN LOS TRABAJADORES

 

Socialismo o Barbarie, 22/10/15

Categoría: América Latina, Movimiento obrero Etiquetas: ,