Ago - 16 - 2016

Ver fotos

Se realizó en el Hotel Bauen la 1ª Jornada del Pensamiento Socialista 2016
“Ideas para la revolución” organizada por el Nuevo Mas

GRAN JORNADA DE DEBATE POR UNA ALTERNATIVA SOCIALISTA

En el día de la fecha se llevó adelante la primera Jornada de Pensamiento Socialista en su edición “Ideas para la revolución” organizada por el Nuevo MAS y la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie. Con la presencia de más de 1000 asistentes a lo largo de la jornada, trabajadores, jóvenes, activistas e intelectuales asistieron a los debates, proyecciones, y diversas actividades conformando una exitosa y festiva jornada en el Hotel Bauen.

Las actividades comenzaron a las 11hs con el panel “Ideas para la emancipación” sobre las experiencias del movimiento de mujeres y LGBTI con referentes de la Agrupación Las Rojas, además del activista del movimiento LGBTI César Rojas.
A las 14 se llevó adelante el panel “Historia política del movimiento obrero: alcances y límites del actual proceso de recomposición” con la presencia de Hernán Camarero (UBA-CONICET), “Chino” Heberling y Eduardo Mulhall, dirigentes del Nuevo MAS, y Jorge Ayala referente del SUTNA.

En la conferencia de cierre “Nuevo ciclo histórico: revolución y socialismo” tomaron la palabra Roberto Sáenz, dirigente nacional del Nuevo MAS y la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, Claudio Katz (UBA-CONICET), Pablo Bonavena (UBA y UNLP), Marcelo Yunes (Consejo de Redacción de la Revista Internacional Socialismo o Barbarie) y Martín González Bayón (director del semanario Socialismo o Barbarie).

En la misma Manuela Castañeira dirigió un enérgico saludo a los participantes: “Estamos atravesando un nuevo momento en el que amplios sectores a nivel mundial reflejan un creciente malestar con el capitalismo, dando cuenta de que este sistema no resuelve los grandes problemas sociales. Esto nos plantea una posibilidad para poner más a la ofensiva la perspectiva por el socialismo. Sin dudas obliga a que las corrientes revolucionarias internacionales reagrupemos fuerzas. En el caso de Argentina, se está abriendo un proceso de vacancia política que plantea grandes oportunidades para la izquierda: para esta tarea pondremos todos los esfuerzos desde el Nuevo MAS. Los invitamos a sumarse!”

14/8/16

Categoría: Jornada del Pensamiento Socialista, Videos y fotos Etiquetas: