May - 4 - 2017

Socialismo o Barbarie Francia

Compañeras y compañeros del Nuevo MAS, del MST, de la Izquierda al Frente:

Desde Socialismo o Barbarie Francia les hacemos llegar un gran saludo internacionalista a este acto del Día Internacional del Trabajador, que representa una prueba exitosa más de esta experiencia común de la Izquierda al Frente, que se planta como una alternativa de independencia de clase y por el socialismo no sólo en las elecciones sino también en las calles.

En Francia, este Primero de Mayo nos encontrará en las calles enfrentando a ambas alternativas patronales que surgieron de la primera ronda electoral y que se preparan para ajustar a los trabajadores. Como consecuencia de la profunda crisis económica y social, la extrema derecha de Marine Le Pen levanta cabeza e intenta dividir a nuestra clase con su discurso de odio racista y xenófobo: seremos miles para gritar bien alto: ¡No pasarán! Pero también para preparar la resistencia contra el ultra liberal y ex banquero Emanuel Macron, que busca legitimarse gracias al temor de una victoria de la extrema derecha y pasar a la ofensiva contra los trabajadores. Ninguno de los dos constituye una alternativa para nuestra clase, y este Primero de Mayo defenderemos bien alto las banderas de la independencia de clase.

En Argentina, las movilizaciones de masas contra el gobierno de Macri dejan planteada la perspectiva de una radicalización mayor, de construir la más amplia unidad de acción para derrotar a ese gobierno reaccionario y de sacarse de encima el peso muerto de los burócratas sindicales, garantes de la gobernabilidad burguesa. La izquierda revolucionaria viene abriéndose paso para constituir una alternativa independiente, para postularse como dirección de los miles que salen a la lucha y que quieren derrotar al macrismo sin depositar ninguna confianza en la oposición burguesa kirchnerista. Nos enorgullece saber que nuestros compañeros del Nuevo MAS han estado a la cabeza de esas peleas y no nos cabe duda que con una política correcta seguirán dando pasos en construir una fuerte organización de vanguardia.

Pero la novedad de este Primero de Mayo es sobre todo la realización del acto conjunto de la Izquierda al Frente por el Socialismo, un gran paso adelante en la necesidad imperiosa de dar una respuesta unificada desde la izquierda revolucionaria a la situación política actual. Frente a la crisis del macrismo y la pasividad kirchnerista, se trata de una gran conquista para hacer de la izquierda un actor de peso en la situación actual, transitando una experiencia común en las calles con los compañeros del MST. A las antípodas del FIT, cuyo sectarismo y mezquindad la Izquierda al Frente se propone combatir, que termina realizando un acto unificado a las apuradas, unidos más por el espanto que por una verdadera voluntad común.

Vaya entonces un saludo fraternal a nuestros compañeros del Nuevo MAS, a los compañeros del MST, a la Izquierda al Frente por el Socialismo. Desde el viejo continente les deseamos un gran éxito en este acto unitario del Primero de Mayo, y reafirmamos que seguiremos dando batalla por la construcción de un movimiento obrero independiente, revolucionario, socialista e internacionalista.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva el Nuevo MAS!

¡Viva La Izquierda al Frente por el Socialismo!

¡Viva la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie!

Socialismo o Barbarie Brasil

Venimos a saludar en este 1° de Mayo a los compañeros del Nuevo MAS y del MST, en este día histórico de luchas para reivindicar la fuerza transformadora que tiene la clase obrera en todo el mundo. Se nos plantea a los socialistas revolucionarios la tarea de construir una alternativa diferente al sistema capitalista, un sistema que corrompe todas las esferas de la sociedad, y por eso la importancia de construir los partidos revolucionarios para conducir y reeducar a las nuevas generaciones por mejores condiciones de vida a partir los valiosos ejemplos históricos del proletariado.

En Brasil acabamos de terminar una jornada de lucha,  una huelga general que hace casi 30 años no se veia tal osadía de la clase obrera. La osadía es el conocimiento de lo que puede ser realizado, el poder que tiene la unificación de las luchas. Por esto mismo es primordial la unidad de los que luchan para no dejar que ni Temer ni Macri nos arranquen los derechos conquistados históricamente. Quieren imponer un retroceso en las conquistas que tienen que ser frenados a tiempo, por eso que la lucha esta en las calles desde bien temprano, la conquista de la conciencia de clase es fundamental para desenmascarar sus políticas antiobreras, que avancemos para medidas anticapitalistas y socialistas.

Por último, nuevamente queremos felicitar a los compañeros del Nuevo MAS, del MST, compañeros y compañeras de este acto clasista y combativo que hoy se movilizan llevando un mensaje hacia los explotados y oprimidos. También queremos mandar un mensaje de fuerza para las próximas luchas que sabemos que estarán por venir, los nuevos desafíos para enfrentar con más energía a los gobiernos burgueses y la burocracia sindical.

¡Viva los trabajadores unidos!

¡Viva el 1° de Mayo obrero y socialista!

¡Viva la Izquierda al Frente por el Socialismo!

Nuevo Partido Socialista – Costa Rica

Estimadas  y estimados compañeros:

Desde el Nuevo Partido Socialista (NPS) de Costa Rica, miembro de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie (SoB), enviamos un saludo socialista e internacionalista a todos los compañeros y compañeras del Nuevo MAS en el acto del 1° de Mayo de la Izquierda al Frente por el Socialismo, el cual extendemos también a la militancia del MST.

Desde que se anunció la constitución de la Izquierda al Frente por el Socialismo, hemos seguido con atención sus declaraciones y participación en las movilizaciones del 20 de diciembre y 24 de marzo anterior, síntomas alentadores del carácter de este espacio y su aspiración a no convertirse en una simple “cooperativa electoral”. Desde ya les extendemos nuestros mejores deseos para la campaña electoral y las PASO de mediados de año.

Por otra parte, la experiencia de la Izquierda al Frente por el Socialismo nos es de gran ayuda para nuestra militancia en Costa Rica. Recientemente el NPS logró superar con éxito la realización de la asamblea provincial en San José (capital del país), último requisito del engorroso proceso de inscripción electoral. De esta forma, estaremos presentando candidaturas a diputaciones en capital en febrero del 2018 y, desde ya, estamos impulsando la formación de un frente de la izquierda socialista y clasista, planteando incluso la apertura de nuestra lista de candidaturas para otras organizaciones.

Fruto de esta política, este 1° de Mayo desfilaremos junto con otra organización trotskista, el PST de Costa Rica, con quienes llevaremos una hermosa manta con la consigna ¡Por un Frente de Izquierda Socialista en Costa Rica! ¡Ante la crisis capitalista, una salida socialista! Este será el primer paso en la puesta en pie de ese frente, el cual esperamos ir madurando con acuerdos programáticos e intervenciones conjuntas.

Así que la experiencia que ustedes están desarrollando en la Argentina, es un enorme punto de apoyo o referente para nuestra militancia, del cual esperamos seguir retroalimentándonos.

¡Viva el 1° de Mayo y la lucha de la clase obrera!

¡Viva la Izquierda al Frente por el Socialismo!

¡Viva la Corriente SoB!

Socialismo o Barbarie de Honduras

Desde las calles de Honduras, enviamos un caluroso saludo a los compañeros y compañeras del Nuevo MAS y la Izquierda al Frente por el Socialismo, en el Día Internacional de los Trabajadores.

Hoy conmemoramos una fecha histórica para la clase obrera de todo el mundo: recordamos a los mártires de Chicago y a las trabajadoras quemadas en las fábricas.

En Honduras recordamos la gesta histórica de la gran Huelga de los trabajadores bananeros de 1954, aquellos hombres y mujeres que nos han dado los derechos que todavía tenemos y que los gobiernos nos están arrebatando con sus ajustes.

Hoy todos los grupos que hacemos parte de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, estamos en la calle junto a los trabajadores, a las mujeres y a la juventud, oponiéndonos a los ajustes y exigiendo que la crisis la paguen los ricos; defendiendo las libertades democráticas que el giro a la derecha de los gobiernos reaccionarios tratan de arrebatarnos; luchando por los derechos de las mujeres contra los femicidios, la trata y por el derecho al aborto; defendiendo junto a la juventud la educación pública, gratuita y laica.

Compañeros y compañeras del Nuevo MAS y de la Izquierda al Frente por el Socialismo, desde la Juventud Socialista, Las Rojas y Socialismo o Barbarie de Honduras les reiteramos nuestro revolucionario e internacionalista saludo convencidos que ante el avance de la derecha y el fracaso de la izquierda reformista y electorera hay un espacio para construir una izquierda revolucionaria y socialista junto al sector más explotado del proletariado: la juventud y la mujer trabajadora.
1 de mayo 2017
Día Internacional de los Trabajadores

Socialismo o Barbarie-Las Rojas Estado español

Queridos compañeros:

En este 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, saludamos vuestro acto enviándoles un fraternal e internacionalista abrazo a la distancia.

Distancia que no nos impide, sin embargo, seguir de cerca la política argentina y vuestra intervención allí en la lucha de clases. No nos impide indignarnos frente al brutal ataque y desprecio del gobierno de Macri hacia los trabajadores, las mujeres y la juventud.  No nos impide enfurecernos frente a cada femicidio que desenmascara a carne viva la responsabilidad y complicidad del Estado, como tampoco nos impide la rabia ante la represión como única respuesta a los reclamos de los trabajadores y sectores populares.

Pero tampoco la distancia nos ha impedido constatar la enorme fuerza de los trabajadores y el pueblo argentino, que han dado sobradas muestras de su capacidad y potencialidad de lucha como lo han demostrado en las calles con la lucha docente, la huelga general y la inmensa movilización de mujeres del pasado 8 de marzo.

Por esto nos enorgullece y nos da impulso la construcción de la Izquierda al Frente por el Socialismo. No sólo por el papel  destacado que ha desempeñado en estas peleas, sino también porque nos habla de la existencia de una izquierda revolucionaria que es capaz de intervenir en todos los terrenos de la lucha de clases enfrentando al gobierno de Macri desde de una alternativa independiente de cualquier variante burguesa y pro patronal, que levanta, pone sobre la mesa y hace valer  en este escenario, un programa y una alternativa propia de los trabajadores, los explotados y oprimidos, un Frente que da batalla por una perspectiva socialista y revolucionaria.

Es así compañeros que en días como hoy hacemos más palpable que nunca que la distancia desaparece cuando nos une la convicción del futuro socialista de la humanidad y de que la liberación de los trabajadores será obra de ellos mismos o no será. En hora buena, fuerza y adelante compañeros.

Y que este 1º de mayo nos reúna en las calles del mundo en un solo grito: ¡Proletarios del mundo uníos!

¡Que viva el 1º de mayo y la clase trabajadora internacional!

¡Que viva la Izquierda al Frente por el Socialismo!

Argentina, 1/5/17

Categoría: Corriente SoB Etiquetas: