Argentina

Ni gobierno K ni entidades patronales del campo

Sigue siendo imprescindible poner en pie
un polo de clase

Socialismo o Barbarie, periódico, 03/07/08

Como desarrollamos en esta edición, desde el nuevo mas hemos puesto en marcha la experiencia de la Carpa Roja. Sin embargo, no perdemos las proporciones de las cosas. La carpa sólo busca ser un aporte a una tarea imprescindible que permanece irresuelta: la necesidad de que entre los sectores que hemos mantenido una posición de clase ante la crisis pongamos en pie un polo independiente, de la clase obrera, frente a ambos bandos patronales. En este sentido, hacemos pública una nota que giramos al resto de los sectores de la izquierda independiente, donde planteamos la necesidad perentoria de impulsar acciones políticas de conjunto que superen el actual estado de fragmentación o dispersión en que se encuentran las iniciativas independientes.

Propuesta del nuevo mas a los sectores de la izquierda independiente:

Unifiquemos las acciones en una marcha de
Plaza de Mayo a Plaza Congreso

Compañeros:

El nuevo mas se dirige a todas las organizaciones que están en una posición independiente de ambos bandos patronales (K y ruralistas) para hacerles llegar una propuesta que unifique las diversas acciones, iniciativas y propuestas que están en danza para la semana que viene.

Nosotros estamos desde el jueves 26/6 instalados en la Plaza de los Dos Congresos con la Carpa Roja peleando para que llegue a sectores de masas la posición clasista y socialista dándole una salida obrera a la crisis. La experiencia está siendo extraordinaria y estamos muy satisfechos con lo que estamos logrando. Considerando esto, reiteramos la propuesta de que todos coloquen carpas o delegaciones para ampliar la presencia del sector obrero independiente.

Para el lunes 7 y martes 8 habría una actividad del Bloque Piquetero, PO y otros movimientos de desocupados en Plaza de Mayo. También hubo una reunión en el Bauen entre el nuevo mas, PTS y otras organizaciones tratando de acordar una acción.

Como ya se conocía la iniciativa antes mencionada, el nuevo mas propuso entablar contacto inmediato con esas organizaciones para intentar unificar. Hubo otras opiniones y propuestas, y finalmente acordamos solamente volver a reunirnos el jueves 3 a las 19 horas en el Bauen.

Viendo este panorama y con el objetivo de intentar lograr una acción unificada entre todos los sectores antes mencionados es que el nuevo mas propone: realizar una marcha el martes 8 a las 17 desde Plaza de Mayo hasta Plaza Congreso.

Proponemos una reunión para el viernes o sábado por la mañana para discutir declaración y detalles organizativos.

Un abrazo,
Comité Ejecutivo del nuevo
mas, 2 de julio de 2008