Argentina

Universidad de Buenos Aires (CBC Martínez)

Ataque de skinheads nazis al Ya Basta!

Socialismo o Barbarie, periódico, 23/10/08

A las autoridades de la Universidad de Buenos Aires: El jueves 25 de Septiembre a las 18 hs., un grupo de skinheads (fascistas) ajenos a la Universidad se hicieron presentes en el CBC de Martínez y atacaron públicamente a la Agrupación Ya Basta!-MAS tirando su mesa, destruyendo carteles en apoyo a la lucha de los trabajadores de FATE y carteleras de la propia Universidad, al tiempo que intentaron destruir los vidrios de su puerta principal (Córdoba y Lima), todo esto al grito de “muerte a los zurdos…abajo la Universidad publica…viva el nazismo”.

Al ver que un docente levantó una cursada para salir a repudiarlos se fueron de la sede. Un rato después se realizaron dos clases públicas en las que los estudiantes y docentes repudiaron a este grupo de ultraderecha y sus acciones.

También dejaron pintadas en la puerta del CBC en la que se pueden ver esvásticas y mensajes como “fuera zurdos”

Desde la Agrupación Ya Basta! junto a otras organizaciones, estudiantes, docentes del CBC Martinez, exigimos, así como hacemos responsables a las autoridades de la UBA y al gobierno nacional de que garanticen: la libertad de expresión de los estudiantes, docentes y no docentes.

Y nunca más volvamos a sufrir este tipos de ataques fascistas que los consideramos un ataque a toda la comunidad educativa y a la Universidadblica.

Comunicado del Ya Basta!, 26/09/08
Para solidarizarse y repudiar estos hechos: yabasta_cbcmartinez@yahoo.com.ar