Arde Bolivia

 

Declaración de Socialismo o Barbarie Internacional

Que se vaya Carlos Mesa

Huelga general hasta el triunfo de los alteños

Constituyente Revolucionaria garantizada por las organizaciones populares

Socialismo Revolucionario nº 0, marzo 2005
periódico de Socialismo o Barbarie Bolivia

Carlos Mesa presentó su “renuncia”: es un chantaje contra la lucha de los hermanos Alteños. Lo que buscar es hacerlos retroceder y derrotarlos. Esto no se puede aceptar de ninguna manera. Se lo debe obligar a concretar su renuncia de inmediato, al tiempo que se debe redoblar la lucha de El Alto y los cortes en todo el país mediante un Pliego Único de reivindicaciones y una Huelga General convocada por la COB, COR, FEJUVEs, COORDINADORA DEL GAS, CSTUCBE.

No se trata de salir negociar para que Mesa se quede, ni simplemente de aceptar que asuma otra figura “constitucional” en reemplazo de Mesa para convocar a una meras elecciones generales dentro del marco de esta democracia de los ricos tramposa y racista.

Tampoco se puede confiar en Evo Morales o el propio Solares de la COB los que ya en distintas oportunidades (como en el caso del Octubre del 2003) aceptaron y apoyaron salidas “institucionales” en vez de plantear la imprescindible necesidad de que el gobierno pase a las organizaciones populares, única manera de garantizar realmente acabar con la monstruosa subordinación al Imperialismo. 

En las propias calles de El Alto y entre los trabajadores, originarios, campesinos y sectores populares está el esbozo de un programa alternativo al de Mesa y la reaccionaria burguesía cruceña: la convocatoria inmediata a una Asamblea Constituyente Revolucionaria, esto es en manos de las organizaciones populares. La exigencia de la verdadera nacionalización y expropiación de los hidrocarburos bajo el control de los trabajadores. La expulsión inmediata de “Aguas del Illimani” sin indemnización alguna y haciendo pasar la empresa del agua al estado bajo administración de la población trabajadora de El Alto.

Para garantizar todo esto, la clave absoluta, lo central, es redoblar ahora la movilización alteña y en todo el país:

¡Ni un paso atrás, no al chantaje de Carlos Mesa!

¡Pliego único y huelga general!

¡Constituyente Revolucionaria ya!

¡Por el gobierno de las organizaciones populares para garantizar estas demandas!

Volver