Bolivia

Izan su bandera y desconocen a Comité Cívico Pro Santa Cruz . Formarán un nuevo municipio, similar a la ciudad de El Alto

Movimientos sociales forman su propio
municipio en Santa Cruz

APA / Bolpress, 21/12/07

Santa Cruz.– Los movimientos sociales del Plan 3000, desconociendo al Comité Cívico Pro Santa Cruz, izarán la bandera del municipio de la quinta sección de la provincia Andrés Ibáñez, donde decidieron conformar un municipio autónomo en vista a que no fueron atendidos adecuadamente por la comuna cruceña, según el informe de Nicanor Ullos, representante del mencionado plan que arribó a El Alto para invitar a dirigentes y autoridades.

Con la presencia de representantes de las organizaciones sociales de los nueve departamentos de Bolivia, se prevé el próximo 20 de enero de 2008 la iza de la bandera del nuevo municipio en plena ciudad de Santa Cruz, cuyo ley de creación ya se halla en el Parlamento Nacional.

El representante del mencionado Plan de la ciudad de Santa Cruz, principal reducto de los cívicos, prefectos y uniones juveniles de la denominada "Media Luna", arribó a la ciudad de Santa Cruz para mostrar la bandera azul y blanco que será enarbolado el primer mes del próximo año. Al nueva enseña también tiene nueve estrellas que representan la unidad de los nueve departamentos que tiene actualmente el país.

Ullos, informó que el nuevo plan que emerge de la propia ciudad de Santa Cruz, tiene el pleno respaldo de los movimientos sociales de Bolivia y los 16 distritos del municipio cruceño. El dirigente denunció que los cívicos y las uniones juveniles de Santa Cruz que representan a las logias y oligarquías de Bolivia desataron una sistemática campaña de amedrentamiento contra los dirigentes que tomaron la iniciativa de la formación del nuevo municipio, similar a la ciudad de El Alto.