Las vueltas
del Argentinazo

 

Por un movimiento nacional, por la jornada de 6 horas

El 3 de julio, nueva convocatoria de los delegados del Subte

El 22 de mayo los delegados de los trabajadores del Subterráneo (metro) de Buenos Aires convocaron a una primera reunión para organizar un movimiento nacional por las 6 horas de trabajo sin rebaja salarial, como forma de enfrentar el desempleo masivo que sufre la clase trabajadora. Esta contó con la presencia de numeros activistas y dirigentes obreros clasistas, delegaciones de movimientos de trabajadores desocupados y de corrientes polìticas. (Ver "Encuentro obrero por la jornada de 6 hs" en la página de Actualizaciones, edición del 13 de junio). Los allí presentes convocaron un segundo encuentro para el 3 de julio en el Hotel Bauen con la siguiente Declaración:

Declaración conjunta por la jornada nacional de seis horas

www.metrodelegados.com.ar

Las organizaciones y personalidades abajo firmantes, reunidas en el Hotel BAUEN (recuperado por sus trabajadores) el día 22 de mayo de 2004, a iniciativas del Cuerpo de Delegados del Subterráneos, y  luego de debatir la propuesta por la que fuimos convocados declaramos que:

Convencidos de que mientras subsista el grave flagelo de la hiperdesocupación que castiga a millones de argentinos no será posible construir el país que todos nos merecemos.

Convocamos a la formación de un gran movimiento nacional alrededor de la propuesta de reducir la jornada laboral a 6 horas sin rebaja salarial en todo el territorio nacional.

Llamamos a realizar miles de reuniones y asambleas en todos los establecimientos laborales, ciudades, barrios y localidades del país con el objetivo de presentar y debatir la propuesta de una jornada legal de 6 horas en todo el territorio nacional para recuperar los millones de puestos de trabajo perdidos con las privatizaciones y demás instrumentos que beneficiaron a los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros que se adueñaron de nuestros destinos colectivos y arrojaron a millones de argentinos a la desocupación y la indigencia.

Asimismo convocamos a un nuevo encuentro a todas las organizaciones sindicales y sociales el día  3 de julio del 2004, para  consensuar colectivamente la continuidad de la campaña nacional que hoy estamos lanzando, así como las diferentes propuestas vertidas por los participantes del Encuentro.

Volver