Las vueltas
del Argentinazo

 

Llamado del Cuerpo de Delegados de Subterráneos

Para todos los trabajadores, la Jornada Legal de Seis Horas

Acto de lanzamiento del Movimiento por la Jornada de Seis Horas
con Aumento de Salarios, el viernes 29 de octubre,
a las 18,30 en la Federación de Box

Con la lucha de los últimos años los trabajadores de Subterráneos hemos obtenido las Seis Horas como Jornada Laboral e Insalubridad. Junto a este gran logro hemos logrado uno de igual magnitud. Entraron a trabajar más de 500 compañeros nuevos.

La Desocupación, que actualmente afecta a 3.5 millones de compañeros nuestros, no sólo provoca sobre ellos una situación de pobreza extrema, hambre, desesperación, fractura de los vínculos sociales y familiares, imposibilidad de asistencia médica, etc. Sino que también afecta negativamente sobre nosotros, ya que las Empresas pueden utilizar a todos aquellos que salen con el Clarín bajo el brazo para chantajearnos: “aceptá nuestras normas, si no tengo a miles afuera esperando trabajar doce horas por la mitad de lo que cobrás vos”. Y cualquiera de ellos puede ser un hermano nuestro, un vecino, o aquel que no tiene desde hace meses para que su familia coma.

Es por ello que la Jornada Legal de Seis Horas para todos los trabajadores de nuestro país es una propuesta para unir a todos. A aquellos que estuvimos en las Cabeceras cuatro días, y a aquellos desocupados que estaban arriba apoyándonos. A los que trabajan diez o doce horas por día y a los que no pueden trabajar ni dos. A los que no pueden ver a sus familias porque trabajan de sol a sol, y a los que no tienen una respuesta para el hambre de sus hijos. A los que no pueden encontrar un trabajo aunque sean profesionales, y a los que exigimos un aumento de salarios porque no nos alcanza.

La aplicación de la Jornada de Seis Horas en todo el territorio podría generar 3 millones de puestos de trabajo en un plazo muy breve. Es, posiblemente, la mejor política para terminar con la desocupación; junto con la reapertura de las empresas o sectores cerrados (como YPF, Ferrocarriles, etc...), las “quebradas” que los trabajadores están recuperando (Zanón, Chilavert, Bauen, etc...); y la inversión en Obras Públicas para recuperar el país.

Es por ello que el Cuerpo de Delegados está impulsando el Movimiento por la Jornada Laboral Legal de Seis Horas con Aumento General de Salarios. Lo hacemos unidos junto a Sindicatos, Comisiones Internas, Cuerpos de Delegados, agrupaciones de trabajadores, organizaciones de Desocupados, Diputados, Partidos Políticos, grupos de artistas. Pero también como propuesta concreta para que no se pierdan puestos de trabajo creemos oportuno que se apruebe la Ley Nacional de Expropiación. Porque si nos unimos todos podemos ganar la lucha contra las políticas que nos sumieron en la Desocupación y la Pobreza en que nos encontramos trabajadores y desocupados.

Por la Libertad Sindical

El paro de los Ferroviarios demostró con toda claridad los métodos que utilizan las direcciones actuales de los Sindicatos para no perder sus lugares en los sillones. Después de años de negociados con las empresas y los gobiernos, la Dictadura Sindical intenta que en ningún lugar aparezcan dirigentes honestos, que no se muevan por sus propios intereses personales sino por la defensa de los trabajadores. Es por eso que modificaron los Estatutos de los gremios para impedir que Listas Nacionales se puedan presentar, engordan los padrones, hacen acuerdos espurios con el Ministerio de Trabajo, y si esto no alcanza... mandan a la patota sindical.

Es por ello que la Libertad Sindical es un derecho de todos los trabajadores para elegir con quién desean ser representarlos. Si por dirigentes honestos o gerontes corruptos que se arrastran atrás de las patronales.

Por Trabajo para Todos, el Cuerpo de Delegados de Subterráneos, junto a otras organizaciones sindicales de trabajadores, convoca a un Acto de lanzamiento del Movimiento por la Jornada Legal de Seis Horas con Aumento General de Salarios.

Viernes 29 de octubre – 18.30 hs.

Federación de Box – Castro Barros 75

Volver