Argentina

 

El sábado 12 de marzo

Vº Encuentro Nacional del Movimiento por la Reducción de la Jornada Laboral y Aumento General de Salarios

Socialismo o Barbarie, periódico, 04/03/05

El Cuerpo de Delegados de Subterráneos de Buenos Aires y las organizaciones sindicales y sociales, de trabajadores desocupados, estudiantiles, intelectuales que componen el Movimiento por la Reducción de la Jornada Laboral y el Aumento General de Salarios convocan a la realización de su Vº Encuentro Nacional que tendrá como punto central de discusión el desarrollo de la campaña en el 2005, formas y contenidos locales y su relación con la campaña internacional que distintas organizaciones sindicales están desenvolviendo.

El Vº Encuentro tendrá lugar el Sábado 12 de Marzo a partir de las 10hs en el Hotel Bauen.

Durante el pasado mes de febrero y luego de una dura pelea, los compañeros del subte lograron un contundente triunfo, obteniendo un aumento salarial que rompió el techo salarial que el gobierno, la patronal y la burocracia quieren imponer a los trabajadores.

Este triunfo ha tenido una repercusión enorme entre los trabajadores, prácticamente no hubo lugar de trabajo donde no se comentara el conflicto y su resultado. La sorpresa era mayor cuando los compañeros se enteraban que trabajaban 6 hs.

Esta situación debemos aprovecharla con todo, es una oportunidad para desplegar con fuerza una bandera para el conjunto de los trabajadores, como es la bandera de la reducción de la jornada laboral a 6 hs. con aumento de salarios, llegando a nuevos sectores para que participen en el  próximo Encuentro y todos juntos darle un impulso importante a la Campaña. El MAS y el FTC como parte del Movimiento están comprometidos en esa tarea.

Volver