Argentina

 

19 de marzo: jornada contra la ocupación imperialista

Fuera las tropas de Iraq
Preparemos el repudio a la llegada de Bush

Socialismo o Barbarie, periódico, 04/03/05

El sábado 19 de marzo se realizará una jornada mundial contra la ocupación imperialista de Iraq. A más de dos años del inicio de la invasión, luego de haber masacrado a más de 100.000 iraquíes, el imperialismo esta empantanado en las calles de Iraq.

El proyecto inicial de hacer de Iraq un protectorado norteamericano fue desbaratado por la heroica resistencia popular. Debido a ese revés, Bush y sus “halcones” de la Casa Blanca tuvieron que rehacer sobre la marcha su estrategia. La nueva política fue que los iraquíes elijan por medio de “elecciones democráticas” un “gobierno propio”. Para esto se montó una farsa electoral donde el único control del proceso fueron los marines. Para obligar a la gente a votar se la amenazó con sacarle la libreta de abastecimiento, único medio de subsistencia en un país arrasado por la guerra, con un 80% de desocupación (ver “Farsa electoral en Iraq: Perspectivas y problemas de la resistencia”, SoB 51).

Pese a al relativo éxito de esta maniobra, la resistencia al invasor crece constantemente, teniendo como sus principales objetivos a las fuerzas invasoras y a sus cómplices nativos, quienes de la forma más rastrera se ofrecen como gerenciadores de la ocupación.

Derrotar a Bush es denunciar a Kirchner

Luego de la reelección de George W. Bush a finales del año pasado, Kirchner le envió una carta de felicitación en la que destacó que ambos gobiernos coinciden en "el fortalecimiento de la democracia, el respeto de los derechos humanos y el compromiso con la paz y la seguridad global". Pareciera que el progresismo con que el Sr. K se llena la boca no es otra cosa que cinismo.

Las palabras de Kirchner no son simple tinta en un papel. K demuestra su compromiso con el imperialismo al ser el mayor pagador de la deuda externa. Cada peso que se le exprime al pueblo argentino para pagar la deuda, el imperialismo lo utiliza para financiar sus invasiones. Hoy más que nunca hay que repudiar el pago de la deuda externa, deuda que mata de hambre en Argentina y masacra en Iraq.

Pero a Bush no le alcanza con esto. Para llevar adelante su masacre en Iraq necesita liberar tropas en otras partes del mundo. Allí es donde aparecen nuestros héroes los “superamigos” (del imperialismo) Lula, Kirchner y Lagos, mandando soldados a Haití para ayudar al “fortalecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos” dejando libre a los marines yanquis confinados en esa isla del Caribe para fortalecer las posiciones del imperialismo en Medio Oriente, mostrando así el “compromiso con la paz y la seguridad global” de Kirchner. Esta semana, en su discurso de apertura de las sesiones del congreso, el gobierno confirmó su compromiso con EEUU de mantener los soldados en Haití mientras los necesite.

Para debilitar al imperialismo hay que quitarle las patas que ayudan a sostenerlo: los Lula, Mesa, Lagos, Toledo, Tabaré Vazquez y en nuestro país Kirchner. Tenemos que denunciar a los cómplices latinoamericanos del imperialismo, que por más que posen de progresistas son abyectos lamebotas.

Preparemos el repudio a Bush

En noviembre de este año Bush llegará a la Argentina con motivo de la Cumbre de las Américas que se realizará en Mar del Plata. Reunión donde las burguesías del continente, por medio de sus gobiernos, discuten cómo mejor explotarnos.

Los estudiantes, trabajadores y los movimientos de desocupados tenemos que ir preparándonos para darle el recibimiento que se merece. Hay que desarrollar una campaña que cruce todo el año, con actividades culturales, charlas y pintadas, para organizar una gran marcha en repudio a la llegada del asesino de la Casa Blanca y a sus secuaces latinoamericanos.

Llamamos a los centros de estudiantes que dirigen la izquierda y a la FUBA, a ponerse al frente de esta campaña y la organización del traslado a Mar del Plata de los estudiantes para marchar con una gran columna universitaria.

La jornada mundial del 19 de marzo, debe ser el primer mojón de esta campaña. El sábado a las 16:00 hs. todos al obelisco.

Viva la resistencia del pueblo iraquí

Fuera yanquis de Iraq y Palestina

Fuera el imperialismo de América Latina

Cada soldado argentino en Haití es un marine en Iraq

Preparemos el repudio a la llegada de Bush

Volver