Argentina

 

Propuesta para el 1° de Mayo

Por un acto obrero, de unidad de clase y de la izquierda

Socialismo o Barbarie, periódico, 14/04/05

Para este 1° de Mayo, el Movimiento al Socialismo plantea a todos los luchadores y corrientes clasistas del movimiento obrero, a los movimientos de trabajadores desocupados y a los partidos de izquierda la necesidad de unirnos para realizar un gran acto común.

En estos momentos, se están produciendo importantes luchas como la de los hospitales Garrahan, Ramos Mejía y otros. En la lejana Salta los docentes y la comunidad educativa llevan más de 7 semanas de heroica lucha por aumento salarial y contra las políticas de Romero y Kirchner de pagar a los estatales gran parte del salario en negro.

Días pasados se desarrollo un importante encuentro de luchadores. Hechos como la lista de oposición en el gremio de la carne indican que también por abajo avanzan los procesos de agrupamiento de la vanguardia obrera. Asimismo, amplios sectores de movimientos de trabajadores desocupados se han movilizado en los últimos días.

Mientras eso sucede, el gobierno de Kirchner, sacándose la careta de antineoliberal, está montando un plan “para combatir la inflación”, basado en mantener la congelación ya insoportable de los salarios y la vuelta a las medidas de “ajuste” al mejor estilo Menem-Cavallo.

Cerca de nuestro país trabajadores y el pueblo hermano de Bolivia están protagonizando nuevamente una lucha heroica contra las multinacionales imperialistas del petróleo y el agua, y contra el gobierno a su servicio.

En Iraq, el heroísmo de la resistencia ha puesto al imperialismo yanqui en una grave situación, que se parece cada vez más a la de Vietnam.

Proponemos, entonces, que todos los agrupamientos clasistas y antiburocráticos y de oposición a Kirchner (como los que concurrieron al Encuentro del 2 de abril), los movimientos de desocupados y los partidos de izquierda nos pongamos de acuerdo para hacer juntos un acto unitario del 1° de Mayo para que, todos juntos, realicemos un gran acto obrero, de unidad de clase y de la izquierda contra el gobierno de Kirchner, el imperialismo y en apoyo a las luchas.

Volver