Argentina

 

Impulsemos una amplia campaña

Por un Movimiento Político de Trabajadores

Socialismo o Barbarie, periódico, 28/10/05

Las elecciones han pasado, pero los problemas de representación política de los trabajadores siguen mas vigentes que nunca. Es que –entre otras cosas– las elecciones han demostrado que la inmensa mayoría de los trabajadores, a la hora de votar, no tienen criterios de clase ni mucho menos socialistas y revolucionarios.

Desde el MST (fracción 1) se esta planteando que lo que se debe hacer (para superar la fragmentación), es “conformar un PSOL en la Argentina”. Esto es completamente ridículo: las condiciones no tienen nada que ver con el Brasil donde el PSOL ha constituido una ruptura real y progresiva a partir de una organización reformista de masas que se reivindicaba de los trabajadores como el PT.

En nuestro país, las condiciones son totalmente otras: no pasan por proclamar la necesidad de una abstracta “unidad” de la izquierda. A nuestro entender, debemos darnos otro objetivo: poner nuestros partidos al servicio de la elevación al plano político de la amplia vanguardia que esta en desarrollo para “pegar” junto con ellos sobre el conjunto de los trabajadores con un planteo de independencia política de clase.

Para este objetivo, lo que le hemos propuesto a los compañeros del PTS, pero hacemos extensivo a toda la izquierda clasista es dar una batalla para que compañeros que están al frente de experiencias como las del Garraham, el Subte, las opositoras ferroviarias y docentes, Crónica, Zanon y organizaciones clasistas de desocupados como el FTC en conjunto con los partidos de la izquierda clasista, pongamos en pie una amplia campaña unitaria y una Mesa paritaria por un Movimiento Político de los Trabajadores.

Este podría ser una paso extraordinario y real en la dura pelea por avanzar en la independencia política de una fracción de la clase obrera argentina, así como en la construcción (en el seno de este proceso), de un gran partido socialista revolucionario.

Volver