Argentina

 

Ante los hechos en Haedo

El gobierno y la concesionaria del ferrocarril son los responsables

Comunicado del MAS, 31/10/05

Desde el MAS, repudiamos las infundadas acusaciones del gobierno por boca del Ministro Aníbal Fernández, que responsabiliza a la izquierda y los trabajadores ferroviarios de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria por la pueblada ocurrida hoy en la ciudad de Haedo.

No se trata de la izquierda. Se trata del hartazgo de miles y miles de trabajadores, jóvenes, amas de casa, etc., por las condiciones infrahumanas en que se debe viajar en el ferrocarril para llegar al trabajo, a la escuela o la universidad.

El gobierno de Kirchner, que se la pasa haciendo gestos y posando de "progresista", con más de dos años de mandado ha dejado el ferrocarril en manos de las concesionarias chupasangre que se llevan los subsidios del Estado a cambio de un servicio deplorable.

Esta es la realidad: el gobierno y las concesionarias (en este caso, TBA) son los responsables de los hechos ocurridos. Nadie más.

Rechazamos el artero ataque a los trabajadores ferroviarios de la seccional Haedo así como a la izquierda, no solo por parte del gobierno sino también de sus aliados la burocracia sindical de Maturano y Pedraza cómplices de la privatización.

Exigimos:

* La inmediata libertad de todos los detenidos.

* El cese de las persecuciones y acusaciones contra los ferroviarios.

* Fuera todas las concesionarias de las líneas ferroviarias.

Movimiento al Socialismo (MAS)

Volver