Argentina

 

Cumbre de las Américas

Repudio masivo al criminal de guerra Bush

El viernes 4 de noviembre, en Mar del Plata, sede de la cumbre, y en otras ciudades del país, se realizaron grandes manifestaciones de repudio al imperialismo yanqui y en particular a la presencia del genocida George W. Bush. El MAS, la juventud Ya Basta! y el FTC (Frente de Trabajadores Combativos) participaron de las distintas movilizaciones. Además, un centenar de jóvenes del Ya Basta! viajó a Mar del Plata, donde iban a desarrollarse las principales actividades.

En la próxima edición del 13 de octubre de Socialismo o Barbarie, revista internacional en la web, haremos un análisis político de Cumbre y de las movilizaciones que allí se desarrollaron. Estas últimas tuvieron dos expresiones pincipales. Por la mañana, el acto de la llamada "Cumbre de los Pueblos", impulsada principalmente por el chavismo, los sectores afines al presidente Kirchner y, en general, por el reformismo y la "centroizquierda" latinoamericanas. La otra fue la marcha de los movimientos sociales, juveniles y partidos de izquierda opositores a Kirchner. Esta última movilización, al llegar ante las vallas que rodeaban el primer perímetro de la "Cumbre", fue violentamente reprimida por la policía.

Aquí publicamos fotos de los acontecimientos y de movilizaciones realizadas en Mar del Plata, Buenos Aires y Córdoba. El material grafico es de SoB o tomado de Indymedia Argentina.

Mar del Plata: cabeza de la movilización del viernes 4 por la tarde, con banderas de los MSTs, PO, PTS y MAS

Mar del Plata: columna de la juventud Ya Basta! y del MAS

Buenos Aires: la movilización antiBush en Plaza de Mayo

Córdoba también salió a la calle

El menú de Mr. Bush

Mar del Plata

Mar del Plata, viernes 4 por la tarde: K prepara la bievenida a la manifestación de la izquierda

Mar del Plata, momentos después

Volver