Argentina

 

Kirchner envía la policía y sus matones para cerrar el Hospital Francés

¡Ocupar para imponer la estatización inmediata!

Socialismo o Barbarie, periódico, 12/10/06

El martes 10 se vivió un hecho escandaloso en el Hospital Francés. Una PATOTA KIRCHNERISTA que responde al interventor Salvatierra agredió salvajemente a los trabajadores y periodistas presentes. Esto ocurrió mientras estaban realizando una medida de fuerza por los salarios que les adeudan y por la continuidad del hospital. Y cuando estaban presentes legisladores de la Ciudad y delegados de otros lugares de trabajo. Ni siquiera los diputados se salvaron: a Carlos Tinirello, la PATOTA K, le abrió la cabeza y debió ser atendido en el mismo hospital.

Inmediatamente los hechos tomaron estado público en los medios nacionales. En distintas fábricas y lugares de trabajo el tema se comentó con un fuerte repudio hacia el gobierno de Kirchner, visualizadolo correctamente como responsable de la brutal represión.

¡Hay que ocupar ya el hospital!

En la mañana del miércoles 11 el propio Kirchner se reunió con Salvatierra y González (otro funcionario del hospital) en lugar de retroceder frente al repudio a la salvaje represión, decidieron la evacuación del hospital, esto significa directamente el cierre del mismo, decretando la quiebra y regalarlo a algún amigo. Es que sacar a los pacientes del hospital, es como sacar las máquinas de una fábrica sin ellas solo queda el galpón; sin pacientes, el hospital pierde su razón de ser.

Este premeditado y alevoso comportamiento sólo busca desmoralizar a los trabajadores para que acepten el cierre definitivo del Francés. Desde hace meses el MAS viene alertando que éste era el objetivo de fondo de la intervención. Es evidente que en los últimos días los tiempos se aceleraron.

Frente a la brutal política del gobierno, los trabajadores deben dar una respuesta contundente: ocupar de inmediato todo el Hospital y llamar al resto de los trabajadores y a la población en general a rodear él mismo en apoyo a su lucha. En estos momentos es de vida o muerte.

El mismo gobierno K responsable de la desaparición de López, es el que reprime a los trabajadores y cierra el Hospital

Otro elemento impactante de los hechos, es cómo el mismo gobierno que dice estar “buscando por cielo y tierra” a Jorge Julio López, es el que utiliza los mismos métodos represivos, la misma patota y la misma policía genocida contra los trabajadores.

No se trata de dos temas “distintos” los compañeros del Francés no deben dejar de denunciar todo lo que une las dos cosas: Kirchner es el jefe de las fuerzas represivas, y de las patotas. El aparato represivo que desapareció a López, ahora reprime con saña en el Francés.

Apoyar el pliego de reclamos de los compañeros

Los compañeros del Hospital realizaron hoy 11/10 una asamblea donde votaron un programa que nos parece positivo, pero que quedará en letra muerta sino se ocupa ya mismo el hospital. Este pliego de reclamos plantea:

* Que se vaya Salvatierra

* Comité de Crisis que dirija el Hospital hasta que se estatice.

* Reincorporación de todos los despedidos y pago de los salarios.

* Estatización ya del Hospital Francés bajo control de los trabajadores.

* Conformar un Comité de Apoyo.

* Que se levanten las causas penales a los trabajadores