Argentina

 

Llamado de la interna

Marchemos juntos por el Francés

Socialismo o Barbarie, periódico, 10/11/06

Reproducimos la convocatoria de los compañeros de la Comisión Interna del Francés invitando a la importante marcha que se realizó el miércoles 8, que contó con la presencia de trabajadores del gremio y una fuerte columna del MAS y el FTC,  para reclamar el fin de la intervención de Salvatierra, contra el procesamiento a los compañeros y por la estatización.

Los trabajadores del Hospital Francés venimos dando una dura pelea por cobrar los sueldos y mantener la fuente de trabajo. El gobierno nacional es responsable y cómplice por no haber controlado e investigado a los vaciadores, que dejaron al Hospital al borde de la quiebra con más de $ 150.000.000 de pasivo.

En el mes de abril, el gobierno nacional intervino el Hospital. La intervención, encabezada por Salvatierra, González y Cía., lejos de cumplir con la reactivación del Hospital, cerraron sectores enteros, pisos de internación, no garantizaron los insumos mínimos, despidieron a 10 compañeros y suspendieron a más de 120, deben los sueldos de 4 meses y el aguinaldo. Además, incrementaron el pasivo de la empresa post concursal, en $ 20.000.000.

El 10 de octubre la intervención mandó la patota del “Tuta” y otros barras bravas para romper una asamblea y desatar una brutal agresión sobre los trabajadores, periodistas y el diputado Carlos Tiniriello. Los hechos tomaron conocimiento público y se convirtieron en un escándalo nacional para el gobierno. La sociedad entera se solidarizó con los trabajadores, que nuevamente con firmeza y movilización salieron a enfrentar al Gobierno. Producto de esta decisión pudimos: evitar un nuevo intento de cierre de nuestra institución, cobrar algo de los sueldos atrasados y sobre todo reincorporar a los compañeros despedidos y suspendidos.

Pero la pelea sigue abierta. La burocracia de ATSA no hace nada por nuestra lucha. No ha convocado ni un paro de una hora, como tampoco ha convocado a ninguna marcha con el resto del gremio en repudio de la brutal agresión recibida. Como hizo en el Güemes, Antártida y otros sanatorios, trabaja a favor de la intervención y el gobierno para una nueva reprivatización. Daer y West Ocampo, sin consultar a los trabajadores y desconociendo lo resuelto en asamblea, propusieron en el Ministerio de Trabajo:

- Que la deuda salarial de 4 meses y aguinaldo recién la discutamos dentro de 10 meses!!

- Que aceptemos una rebaja salarial del 39% y encima cobrar en negro!!

- Que los trabajadores firmemos la paz social para impedir que nos movilicemos ante los ataques del gobierno.

- Nos quieren imponer un procedimiento de empresas en crisis, que legalizaría todos los cambios en nuestras condiciones de trabajo, incluyendo suspensiones y despidos.

- Hablan de traspasar personal a organismos del sector público sin ofrecer ninguna garantía de continuidad laboral.

- Proponen un “fondo fiduciario” que no da salida al problema de fondo del hospital.

La asamblea de los trabajadores dio un rotundo no a esta vergonzosa propuesta del sindicato.

Los trabajadores entendemos que la verdadera reactivación es la estatización de nuestro hospital, ya que es la única propuesta que garantiza la fuente de trabajo de todos los trabajadores.

Nuestro plan de salida para el Hospital Francés contempla el funcionamiento de todos los sectores, reabriendo los que han sido cerrados, manteniendo a todos los trabajadores en sus funciones, con atención preferencial a nuestros afiliados y brindando una atención en sanidad jerarquizada para el resto de la población. Kirchner todos los meses anuncia el crecimiento del superávit fiscal, y sin embargo no pone ni un peso para el presupuesto de la salud pública ni para solucionar el problema del Francés.

En los últimos días, el gobierno realizó nuevas promesas, pero hasta ahora sigue sosteniendo a la intervención patotera. Y como muestra de su doble discurso, procesó y dictó embargo por $ 20.000 a integrantes de la comisión interna y a otros compañeros luchadores, poniendo en la misma bolsa a delincuentes con trabajadores. Basta de persecución a los trabajadores; los verdaderos responsables son los que deben pagar.

Invitamos a todos los compañeros de Salud y de la Sanidad, y a todas las Comisiones Internas opositoras al gremio el miércoles 8 a las 15 horas en la puerta del Hospital Francés (La Rioja 951) para marchar a Plaza de Mayo y apoyar nuestra lucha.

- No al cierre del hospital

- Fuera la intervención patotera K

- Pago total de la deuda salarial

- Juicio y castigo a los patoteros. Ni un solo trabajador procesado por luchar. Desprocesamiento ya !!

- Estatización bajo control de los trabajadores

Comisión interna y trabajadores del Hospital Francés