Argentina

 

Semana y Marcha del Orgullo 2006: marchemos el 25

Por un movimiento de minorías sexuales combativo
e independiente de Kirchner

Por Manuel
Agrupación Carne Clasista - Contra la opresión sexual y social
Socialismo o Barbarie, periódico, 23/11/06

Como parte de las actividades de la Semana del Orgullo GLTTTBI (gay, lésbico, travesti, transexual, transgénero, bisexual e intersex), los y las compañeras de la agrupación Carne Clasista realizamos un debate en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el día 20 de Noviembre sobre la “unión civil”. Participaron del mismo César Cigliuitti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA); María Rachid de la Fulana, agrupación de lesbianas y mujeres bisexuales; Lohana Berkins de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual, y el autor de esta nota, por la agrupación Carne Clasista. Más de 40 compañeras y compañeros siguieron la discusión acerca de la unión civil y del debate estratégico de en qué perspectiva y con qué aliados tienen que luchar las minorías sexuales.

En este sentido, desde la agrupación opinamos que el movimiento tiene que mantenerse independiente de este gobierno, que por más “progre” que se pinte es el responsable político de la desaparición de López. Kirchner va a intentar rearmar su discurso de derechos humanos cooptando a agrupaciones de minorías sexuales ofreciendo algunas reformas (como la igualdad de derechos). Nosotros estamos por la igualdad de derechos, pero como una conquista producto de nuestra lucha y con el marco de la lucha contra el capitalismo, y no como concesión a cambio de apoyar y hacer campaña por el gobierno “de los derechos humanos”, o a cualquier partido o político burgués.

Porque es este gobierno el responsable de que los aparatos represivos sigan matando a nuestras compañeras, persiguiéndonos y hostigándonos, los mismos aparatos represivos desde los cuales se armó la desaparición de López. Porque éste es el gobierno que se niega a legalizar el aborto y darle la libertad a Romina Tejerina. Porque en la lucha contra la opresión sexual y social, nuestro aliado no es el pingüino K, sino el movimiento de mujeres y la clase obrera. Por estos motivos y con estas diferencias, invitamos a todas y todos a sumarse a nuestra columna en la Marcha del Orgullo del 25 de Noviembre y a ayudarnos a construir un movimiento de minorías sexuales combativo e independiente del Estado y de los partidos patronales.

- Aparición con vida ya de Julio López. Kirchner es responsable político

- Disolución de los aparatos represivos

- Libertad a Romina Tejerina. Aborto libre, legal y gratuito

- Basta de Códigos de Convivencia, de Faltas, edictos policiales y prácticas represivas