Argentina

 

El gobierno se lava las manos

¡Libertad para Romina ya!

Socialismo o Barbarie, periódico, 28/12/06

La Sala Penal II de Jujuy impugnó el pedido de excarcelación de Romina Tejerina. Una vez más, la justicia capitalista patriarcal castiga a Romina, mientras el mismo tribunal había confirmado la libertad al violador Pocho Vargas.

El 13 de diciembre, la bancada peronista en Senadores impidió la aprobación de una ley contra la violencia hacia las mujeres. Esta ley, que podría ser un punto de apoyo para la lucha contra la opresión patriarcal, se convierte en una burla mientras Romina siga presa. Como de costumbre, el progresista gobierno de K se lava las manos, mientras la mayor violencia contra las mujeres, el aborto clandestino, sigue siendo una condena para las mujeres pobres.

El mismo 13 de diciembre, Las Rojas nos concentramos junto con otras organizaciones frente a la Casa de Jujuy en Buenos Aires para exigir la libertad de Romina.

Romina pasará las fiestas de Año Nuevo presa, pero el reclamo del movimiento de mujeres sigue firme. Más que nunca redoblemos nuestros esfuerzos para conseguir la libertad de Romina y la legalización del derecho al aborto.

¡Libertad inmediata a Romina Tejerina!

¡Derecho al aborto libre, legal y gratuito!