Arde Bolivia

 

Resoluciones del Tercer Ampliado de emergencia

La COR de El Alto rechaza “cuarto intermedio”
declarado por el MAS

Agencia de Prensa Alteña (APA), 26/05/05

Los trabajadores del país protagonizamos grandes movilizaciones, bloqueos de caminos y carreteras, paros cívico – sindical, en todas las regiones del país; con la participación de diferentes sectores, como mineros estatales, maestros urbanos y rurales, campesinos, indígenas, universitarios, estudiantes, vecinos, todo el pueblo en general, por la nacionalización, industrialización de nuestros hidrocarburos, expulsando a las transnacionales petroleras, a su gobierno servil de Mesa y el cierre del parlamento, que no representa a nadie, al contrario se han vendido a las transnacionales, al imperialismo; buscamos superar la extrema pobreza, el hambre, la miseria, la desocupación masiva; nos encaminamos a la construcción de un gobierno propio del pueblo, de autogobernarnos, a cargo de los obreros campesinos, clase media empobrecida.

A estas alturas del conflicto, en que se ha profundizado las medidas de presión, se ha generalizado la lucha en todo el país, se han constituido en la ciudad de La Paz, importantes sectores, hasta lograr la atención a nuestras demandas, conquistar nuestros objetivos, a través de la acción directa de las masas que se encaminan a tomar el poder político y económico; corresponde ajustar nuestras filas, mejorando la organización, el control de nuestros sectores y clarificar nuestros objetivos de luchar, buscando la unidad de todos los sectores que nos encontramos en lucha, a través de una coordinación constante entre todos los sectores y constituir una dirección revolucionaria que dirija el conflicto y garantice la victoria de los trabajadores.

Los trabajadores luchamos por un gobierno propio del pueblo, que sólo va ser obra de nosotros mismos; no aceptamos ningún tipo de golpe militar, especialmente de los cruceños croatas que a la cabeza de Vaca Diez, atemorizan al Pueblo, recurriendo al último recurso de la Burguesía; los trabajadores sabremos responder a esta situación con la unidad, el bloqueo de caminos a nivel nacional, la huelga General Indefinida y los paros cívicos sindicales en todas las regiones.

Ni golpistas, ni electoreros, obreros y campesinos al poder, la lucha debe ser unitaria, Nacional , con un solo objetivo de nacionalización de los hidrocarburos a través de la lucha de los trabajadores; rechazamos el cuarto intermedio declarado por el MAS.

Por ello el Tercer Ampliado de emergencia de la central obrera regional de El Alto resuelve:

1º Rechazar contundentemente y de manera unitaria, cualquier intento de golpe de Estado, que es dirigido por Vaca Diez junto a croatas, cruceños y otros oportunistas, ratificamos nuestra lucha por un gobierno de obreros y campesinos.

2º Ratificar la prosecución del paro cívico sindical en la Ciudad de El Alto, hasta lograr la nacionalización de los Hidrocarburos, el cierre del parlamento y la renuncia de Carlos Mesa.

3º Convocar a la unidad de todos los sectores y regiones, en torno a nuestros objetivos y a participar de la GRAN movilizacion de unidad por la nacionalización de nuestros hidrocarburos, por el cumplimiento de la agenda de octubre, a realizarse el día lunes 30 de Mayo , concentrándose en lugares estratégicos de la ciudad de El Alto, rumbo a la ciudad de La Paz.

4º Organizar y construir una Dirección Nacional, Combativa y revolucionaria bajo la dirección de la Central Obrera Regional de El Alto y todas la organizaciones sindicales cívicas que se encuentran en lucha por nuestros objetivos.

5º Convocar a los trabajadores municipales, prefecturales, bancos, empresas, fabricas, transportistas a sumarse y fortalecer la lucha del Pueblo Boliviano hasta alcanzar nuestros objetivos.

6º Exigir al Alcalde José Luis Paredes se sume a la lucha del pueblo Alteño y además prohíba el uso de las ambulancias SUMA 101, al servicio de los funcionarios del municipio que viven en la hoyada ; además desautorizar cualquier representación del Alcalde a nombre de El Pueblo Alteño.

7º Se determina un plazo de 48 horas, para la inmediata liberación de todos los detenidos injustamente por la policía en las distintas movilizaciones en pro de la Nacionalización de los Hidrocarburos, de no ser así se tomara medidas mas contundentes hasta lograr su libertad.

Es dado en sala de reuniones de la Central Obrera Regional de El Alto, a los veinte cinco días del mes de mayo del año dos mil cinco

¡Viva la nacionalización de los hidrocarburos!

¡Viva el pueblo alteño valeroso y combativo!

¡Abajo el parlamento y su gobierno!

¡Viva el gobierno del pueblo de obreros y campesinos!

¡El Alto de pie nunca de rodillas!

Comité Ejecutivo de la Central Obrera Regional – COR El Alto

Volver