Arde Bolivia

 

Se preocupan por el alejamiento de los alteños

En el MAS se esfuerzan por decir que Evo Morales no traicionó a El Alto

Redaccion APA / Bolpress, 17/06/05

El Alto. El Movimiento Al Socialismo (MAS) está preocupado por la posición que adoptan las organizaciones sindicales y vecinales de El Alto en relación a ese partido político que lidera el actual diputado y dirigente de los cocaleros Evo Morales, en vista a que han consideran que ha traicionado al movimiento que se gestó entre mayo y junio último en demanda de la nacionalización, la recuperación total y la industrialización de hidrocarburos.

Miguel Machaca, jefe regional del MAS en El Alto, manifestó que el partido que dirige el diputado Morales en ningún momento traiciono las presiones que realizaban los movimientos sociales, ya que su lucha está enmarcada con los objetivos de los trabajadores, campesinos, cocaleros y pueblo en general con el objetivo de establecer un gobierno popular.

Explicó que durante el conflicto que se desarrolló y que derivó en un vacío de poder, el MAS en todo momento veló porque la solución se de en el marco de la preservación de la democracia, en vista a que demando una abnegada lucha de los trabajadores y el pueblo boliviano, donde se perdieron vidas y se sufrió la persecución inclemente de los gobiernos militares.

Machaba reveló que el líder del MAS está predispuesto a reunirse con las organizaciones de la ciudad de El Alto con la finalidad de aclarar malos entendidos y sumar esfuerzos para echar del poder a los ricos, neoliberales, logias y oligarcas extranjeros que pretenden adueñarse de los recursos naturales de los bolivianos.

El representante del MAS en la ciudad de El Alto informó también que en la línea que se ha trazado el MAS junto a las organizaciones sindicales y populares del país, manifestó que en el marco de viabilizar las elecciones nacionales y generales, los diputados de dicho partido político están dispuestos a renunciar a su mandato sin exigir beneficios sociales, como indemnizaciones.

Machaca manifestó que los militantes de esa partido no renuncian por primera vez a una derecho ganado, sino que en el pasado ya lo hicieron al devolver recursos económicos a la Corte Nacional Electoral después de las elecciones nacionales pasadas. Además en las últimas elecciones municipales no recibieron el monto que les tenía que asignar para desarrollar su campaña electoral.

Volver