Irak resiste

 

El ejército de EEUU secuestra a cinco niños para usarlos como rehenes en la ciudad de Beiyi

Moheet, 16/08/05
IraqSolidaridad, 18/08/05
Traducción del árabe y elaboración para IraqSolidaridad de Pedro Rojo

"El ejército de ocupación estadounidense mantiene secuestrados desde el martes, 16 de agosto a cinco niños iraquíes menores de diez años en Beiyi. Las tropas de EEUU pretenden usar a estos menores retenidos como rehenes hasta que los habitantes de la ciudad entreguen a los niños que aparecieron en la televisión a principios de esta semana blandiendo los uniformes de soldados estadounidenses muertos poco antes al estallar una carga explosiva en el centro de Beiyi."

El ejército de ocupación estadounidense mantiene secuestrados desde el martes, 16 de agosto a cinco niños iraquíes menores de diez años en Beiyi, ciudad situada al norte de Bagdad y donde se encuentra el principal centro de refinado del país.

Según informa el medio árabe Moheet [1], las tropas de EEUU pretenden usar a estos menores retenidos como rehenes hasta que los habitantes de la ciudad entreguen a los niños que aparecieron en la televisión a principios de esta semana blandiendo los uniformes de cuatro soldados estadounidenses muertos poco antes al estallar una carga explosiva en el centro de Beiyi el 9 de este mes.

Fuentes de la policía de Beiyi han informado que las fuerzas estadounidenses han impuesto desde el martes un cerco de seguridad alrededor de la ciudad, y han confirmado el secuestrado de los cinco niños y que las tropas de ocupación están exigiendo a la población, mediante altavoces, que entreguen a los niños que persiguen. El mando estadounidense amenaza con hacer incursiones en la ciudad y recrudecer la campaña de redadas y detenciones si no se satisfacen sus exigencias.


Nota:

1. Moheet, 16 de agosto, 2005

Volver