Venezuela

 

Cómo enfrentar el fraude y el chantaje de la oposición golpista

Por Opción de Izquierda Revolucionaria (OIR)
www.aporrea.org, 03/06/04

Ni con referéndum ni con elecciones la contrarrevolución dejará de conspirar: La fuerza de los trabajadores y el pueblo tendrá que aplastarla

Cómo enfrentar el fraude y el chantaje de la oposición golpista

• Rechacemos tajantemente el fraude: Exigir anulación de los Reparos por fraudulentos.

• Exijamos medidas inmediatas y severas contra el delito electoral y sus responsables, materiales e intelectuales.

• Reclamemos indignados que se termine la impunidad. Castigo a los golpistas asesinos del 11 de Abril, el paro-sabotaje petrolero, la “Guarimba”, el terrorismo fascista y la importación de paramilitares.

• Denunciemos al Centro Carter y a la OEA como factores del imperialismo y de la oposición golpista. Que salgan inmediatamente del país.

• No aceptaremos el chantaje de la oposición que amenaza con violencia o con acciones del imperialismo si no aceptamos el fraude para el referéndum. Regalarles el referéndum sería antidemocrático, burlaría al pueblo y reforzaría la impunidad.

• Exigimos al CNE, al CA y al gobierno que sean inflexibles y no negocien con el golpismo terrorista y tramposo.

• Declaramos que la discusión no es si de todos modos les ganaríamos en un referéndum, sino que por justicia y dignidad no podemos aceptar las imposiciones de la oposición pro-imperialista. Referéndum con fraude no es democracia. Ya llevan dos fraudes y no hay garantías de que no volverá a suceder.

• Proponemos que la UNT debe discutir con los sindicatos y advertir su disposición de ir a un Paro General contra el fraude golpista, empezando por las empresas de la patronal privada que obligaron a los trabajadores a firmar contra Chávez o los despidieron por negarse.

• Toma de las empresas de patronos promotores del fraude y exigencia de sanciones ejemplarizantes, así como el respeto a los derechos de los trabajadores.

• Convoquemos a concentraciones permanentes frente al CNE con realización de Asambleas Generales abiertas del movimiento popular y de los trabajadores. Asambleas parroquiales e Inter-parroquiales. Que las asambleas voten planes de contingencia y acciones de lucha.

• Rechacemos cualquier marcha de la oposición golpista que pretenda ingresar al Municipio Libertador de Caracas o a territorios de los sectores populares, como la marcha que pretende impulsar la oposición para llegar al CNE el viernes 4 de Mayo.

• Aceleremos la activación de la defensa nacional y popular, reafirmemos la disposición de enfrentar eventuales escaladas del golpismo como pueblo en armas en alianza cívico-militar por los derechos democráticos del pueblo, por la soberanía y por el proceso revolucionario.

• Convocatoria urgente a la más amplia y contundente Movilización General Masiva contra el fraude y en defensa del proceso revolucionario. Derecho de palabra para la UNT y para voceros del movimiento popular en las tarimas.

• Evaluación democrática, por parte de las organizaciones populares y de los trabajadores, de la conducción de los procesos de firmas y reparos que ha tenido el Comando Ayacucho, reordenamiento de la dirección política incorporando a las organizaciones revolucionarias de los trabajadores (UNT) y el movimiento popular, incluidos los que impulsan las Misiones, Círculos Bolivarianos, Comités de Tierras, etc.

La contrarrevolucion se derrota con un pueblo y fuerza armada que salga como el 13 de abril

Hasta con referendum o elecciones la contrarrevolucion seguira conspirando;hay que aplastarla con la movilizacion y acabando con la impunidad.

Volver