Venezuela

 

Chávez:

¿Los perdonamos de nuevo? (Digo, al Comando Ayacucho)

Por Edwin Aguirre M. (Miembro de OIR)
www.aporrea.org, 03/06/04

De regreso del paseo obligado a La Orchila, el Presidente Chávez vino magnánimo. Perdonando a todo el mundo. Perdonó a los golpistas, no solamente se les perdonó la vida, que esta bien, sino incluso se les perdonó las violaciones a la Constitución. Se permitió la impunidad y posiblemente hasta se apoyó, si no recuerden la famosa fuga de Carmona “el breve”. ¿Quién está preso?.

Después de la derrota de la huelga petrolera, a la que se llegó justamente gracias al perdón anterior, porque fueron los perdonados de la Junta Directiva de PDVSA los que organizaron el saqueo a la Nación, se les volvió a perdonar lo que les permitió plantear la ruta del referendo.

Después de la famosa siembra de 27 millones de firmas en fotocopias, se les volvió a perdonar. Para que, pobrecitos, justamente los mismos del golpe, de  la huelga, del firmazo y de las “guarimbas”, hicieran la tarea bien y se  dedicaran a recoger las firmas, pero esta vez ¡Sin engaños por favor!.

Pero no, hicieron otra vez trampa y se les perdona de nuevo. Bueno esta  bien, reparen las firmas¡ Como no hicieron bien la tarea y requete rasparon la materia y ustedes están empeñados en graduarse de “demócratas”, les vamos a dar la oportunidad de reparar. ¡Válgame Dios! Pero además, tráiganse uno lanzadores importados (en el lenguaje beisbolístico) de nuestros mejores amigos: Colombia y los Estados Unidos.

Y ahora, después de todo lo anterior y a sabiendas que el Comando Ayacucho fue incapaz de nuevo de evitar las trampas (muertos, cédulas clonadas y pare usted de contar), se les permitirá ir a referendo, por que allí “ si arrasamos”. Si les ganamos el referendo, entonces sí, nos dejaran tranquilos gobernar.

Pareciera que el deseo de una “revolución pacífica” nos hace creer que en verdad los fascistas son pacíficos y democráticos. Que en verdad, si ganamos el referendo, entonces sí van a aceptar que la renta petrolera se use para pagar la deuda social y no para engordar sus bolsillos. Si los vencemos en el referendo o en elecciones, entonces si se olvidaran de privatizar PDVSA.

Si les demostramos que somos más, dejaran que las Misiones cumplan su cometido, permitirán que los médicos cubanos atiendan al pueblo y que éste aprenda a leer y escribir, que la mayoría de los jóvenes puedan estudiar gratis y no privatizar la educación, permitirán que a los campesinos se les de algo de tierras y créditos. O sea que el imperialismo y sus lacayos nacionales, entonces sí una vez demostrado que realmente somos democráticos nos dejaran que les quitemos los negocios.

Y es que este Comando Hablamucho lo único que ha hecho bien es la  negociación de las candidaturas, sin consultarle al pueblo. Hay que romper la dinámica en la que hemos entrado por la impunidad, las negociaciones, el deseo de que todo siga en calma para mantener los cargos y las prebendas, en fin el camino no de la movilización, sino el de la democracia burguesa. El camino que ellos, imperialismo-oligarquía-partidos-, conocen muy bien y del cual se saben los mas mínimos atajos y recovecos.

Si queremos salvar lo que hasta ahora se ha avanzado, si queremos profundizar la revolución para no retroceder, si queremos garantizar el triunfo en el referendo, el Comandante debe conformar un Comando de la Revolución, con predominio social y no partidista, donde participen los trabajadores, a través de la UNT, los movimientos populares y sus mediosalternativos, la juventud, las Misiones y supeditados a ellos: los partidos políticos. A ver si de allí surge la dirección revolucionaria que necesita el proceso.

Volver