Venezuela

 

Chávez responsabilizó al gobierno norteamericano de cualquier atentado en su contra. Advirtió que desde el norte tratan de desestabilizar el país.

El Jefe del Gobierno aseguró que en caso de ocurrirle algo se suspendería el suministro de petróleo a Estados Unidos. "No se equivoque mister Bush", enfatizó

Prensa Presidencial, 21/02/05

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, acusó al gobierno de los Estados  Unidos de "continuar agrediendo a Venezuela y de estar preparando agresiones contra el país".

El señalamiento lo realizó el mandatario durante su programa dominical de Radio y TV Aló Presidente, número 213, donde enfatizó que la denuncia la hace al mundo y al pueblo venezolano para que esté alerta, así como ante los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe.

"El gobierno de los Estados Unidos se ha estrellado en Venezuela varias veces y seguirá estrellándose las veces que quiera estrellarse. Aquí hemos dicho, estamos dispuestos a ser libres, más nunca esta Patria, que es la de Bolívar, Guaicaipuro, Miranda, Sucre, Zamora, la de nuestros padres, abuelos e hijos, estará arrodillada ante nada y nadie. Venezuela es libre y más nunca será dominada", enfatizó.

De acuerdo con un artículo de prensa el Jefe del Gobierno compartió la opinión de que representantes del gobierno norteamericano buscan crear una corriente de opinión sobre su gestión y actuación frente al Estado venezolano en procura de justificar un eventual ataque en su contra.

"Si a mí me llega a pasar algo hago responsable al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, quiero que lo sepa el pueblo venezolano, no voy a esconderme ni a encerrarme en Miraflores, andaré en las calles con ustedes, ando encomendado a Dios pero sé que estoy condenado a muerte", apuntó el Presidente quien destacó: "Si a mí me asesinan, hay un gran culpable en este planeta que se llama el presidente de los Estados Unidos, George Bush. Así lo digo ante el mundo. El primer responsable de cualquier atentado contra mi vida, sea exitoso o no, será el presidente de los Estados Unidos".

A juicio del Presidente Chávez, en Washington se está considerando la tesis del magnicidio. Descartó que el gobierno norteamericano logre aislar a Venezuela  de sus vecinos en el continente y apuntó que por el contrario han fracasado en intentos anteriores de desestabilización.

Destacó que está seguro que si llegará a pasarle algo la rebelión que se generaría sería distinta a la pensada por el imperialismo norteamericano y en caso de una eventual invasión "aquí morderían el polvo los invasores", acotó.

Al referirse al tema de una eventual acción intervencionista fue preciso en su mensaje: "No se equivoque mister Bush,  no se vaya a equivocar (...). Si eso llega a ocurrir no sólo en Venezuela se prendería la llama, esa llama se extendería por los pueblos de América Latina y de Suramérica. No se vaya a atrever, creo que se arrepentiría después." Subrayó que la única posibilidad de inestabilidad en Venezuela sería la que el mismo gobierno norteamericano pudiera ocasionar con el poder que tiene.

Momentos antes el Presidente anunció que se incrementará la capacidad de defensa de la nación y se continuarán formando las Unidades Básicas de Defensa.

"Venezuela no se meterá con nadie, pero repito, que nadie se meta con Venezuela, aquí estamos dispuestos a defender esta tierra, a defender esta Patria, cuéstenos lo que nos cueste", enfatizó.

Volver