10/8/17

Categoría: Izquierda al Frente por el Socialismo Etiquetas: ,

“El triunfo de Izquierda al Frente será una victoria de la Izquierda en su conjunto porque reabre el debate por la unidad de la Izquierda en la Argentina”

Buenas noches, compañeros, qué orgullo hablar después de estas dos mujeres que tienen una fuerza enorme y que son las mejores representantes para llevar adelante esa enorme batalla que es la provincia de Buenos Aires. Vamos a tratar de estar a la altura de las compañeras.

Antes que nada voy a empezar exigiendo la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado. Un nuevo compañero desaparecido en la Argentina. Ya lo dijeron quienes me antecedieron, pero no es un tema menor. Desde el Nuevo MAS y desde Izquierda al Frente por el Socialismo, hacemos responsables a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por la vida y la seguridad del compañero. Ellos son las cabezas de Gendarmería Nacional responsable de su desaparición. Ellos tienen que dar cuenta por su vida y su seguridad. Vamos a luchar por su aparición

También quiero mandarle un saludo a la familia a los compañeros y a los amigos de Anahí Benítez que están peleando y están exigiendo justicia por Anahí. Hay que salir a la calle para que no muera nunca más una mujer. También el Estado capitalista, patriarcal y machista es responsable de la seguridad de todas las compañeras.

Compañeros, los trabajadores estamos atravesando una coyuntura muy compleja. El gobierno de Macri viene aplicando un ajuste sistemático desde que asumió: esos son los aumentos de tarifas, esos son los incrementos en los despidos y suspensiones, esa es la inflación galopante que se come los bolsillos de miles de trabajadores. Este ajuste se lleva acabo con la complicidad de los dirigentes sindicales y con la complicidad de los partidos que se dicen opositores pero que han permitido que Macri gobierne tranquilamente y que nos sacuda día a día en nombre de la “gobernabilidad”.

Esto, compañeros, es doblemente importante, y tenemos que tenerlo muy en cuenta porque no es únicamente una política del gobierno nacional. Es una avanzada de la burguesía regional para redoblar la explotación sobre los trabajadores. El ejemplo más avanzado lo tenemos en Brasil. Allí, el gobierno de Temer, un crápula, corrupto y coimero que tiene el desprecio del 95% de los brasileros, está aplicando un ajuste y una reforma laboral salvaje. Quieren hacer volver a la clase Obrera brasileña a las condiciones de esclavitud: abolieron de hecho los convenios colectivos de trabajo, abolieron los límites de la jornada laboral, bajan los salarios. Ese es el nuevo piso que le quieren poner a las condiciones de trabajo de los trabajadores en toda la región. Esa es la reforma laboral que quiere aplicar, Macri y Cambiemos, y muchos más, toda la burguesía Argentina en nuestro país.

Esa es la reforma laboral para la cual van a contar con el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, esa es la reforma para la cual van a contar con el apoyo de Massa, de Randazzo, la complicidad de todos los partidos patronales y de la burocracia sindical, que en el fondo, son representantes de esa burguesía.

Por eso no nos tiene que extrañar que Cristina haya hecho una campaña en la cual decidió no hablar, decidió esconderse. Una campaña despolitizada. Ella se está preparando para recomponer relaciones y volver a ganar los favores de la burguesía Argentina. Ella quiere volver a ser aceptada como alternativa dentro de este Estado burgués, como uno más de estos gobiernos burgueses dentro este sistema capitalista.

Por eso, compañeros, tenemos que tener muy en cuenta esta coyuntura. No podemos depositar ninguna confianza en esos partidos, no podemos depositar ninguna confianza en ese Estado ni en esas instituciones que son todas patronales. Por eso los trabajadores debemos tener mucho cuidado antes de confiar en cualquiera de esas instituciones: a los patrones, a la burguesía, a los De Vido y a los Menem, se los derrota con La movilización en la calle, con la organización y la lucha de los trabajadores.

Por todo esto, la izquierda tiene un desafío enorme. Un desafío que está encarnado en Izquierda al Frente por el Socialismo. Porque si nuestro frente pasa las PASO el domingo, va a ser un éxito, no sólo para nuestras organizaciones, sino para la Izquierda en su conjunto. Si Izquierda al Frente por el Socialismo pasa las PASO se reabre el debate por la unidad de la Izquierda en la Argentina. La falsa hegemonía, el sectarismo, el oportunismo de quienes mienten sobre que solo hay una izquierda, pierde todo fundamento. Compañeros, con esta campaña ya demostramos que hay otra alternativa de independencia de clase en Argentina Y cuando pasemos el domingo, y seguro que vamos a pasar, vamos a construir las condiciones para abrir el debate para poner en pie un gran frente clasista de independencia de clase en la Argentina con todas las fuerzas de izquierda.

Es por eso, compañeros y compañeras, que tenemos que jugarnos hasta el final. En estos últimos días de campaña tenemos que aprovechar hasta el último minuto para llegar hasta el último trabajador, hasta la última mujer, hasta el último joven. Tenemos que desplegar nuestras propuestas y nuestro programa. Vamos a pedirles que nos acompañen el domingo; porque si pasamos este domingo, la reventamos en octubre, compañeros.

Juguemos todo hasta el final, tenemos que fiscalizar este domingo para cuidar los votos Izquierda al Frente por el Socialismo en cada escuela, en cada urna.

Vamos hasta el final compañeros. Viva Izquierda al Frente por el Socialismo. Viva la unidad de la Izquierda clasista.

Muchas gracias y fuerza compañeros.

  • Publicaciones de la corriente SoB

  • Elaboraciones estratégicas de la corriente SoB