Ago - 17 - 2017

Después de mucho esfuerzo el Nuevo Partido Socialista logró la inscripción electoral a nivel provincial por San José para las elecciones del 2018. Nos presentaremos a esta contienda como una opción para los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Nos presentamos como una alternativa a los partidos de los empresarios millonarios (PLN, PUSC, ML) que solo hacen negocios que los benefician a ellos y a sus amigos. También como una opción al progresismo reformista (PAC, FA) que durante esta administración demostró estar muy lejos de responder a las exigencias de los trabajadores. Nos ofrecemos como una alternativa de izquierda socialista y anticapitalista.

Vamos a luchar por el derecho efectivo a la organización sindical en el sector privado para defender los derechos de los trabajadores. Por la defensa de las conquistas salariales del sector público. Contra el congelamiento salarial. Por una nueva estructura tributaria sustentada en impuestos directos al gran capital, para financiar la educación, salud, servicio de agua potable y electricidad pública. Por la defensa de la salud pública y el fortalecimiento de la CCSS. Contra toda forma de opresión hacia las mujeres y la comunidad LGBTTI. ¡No más violencia contra las mujeres! ¡Ni una menos! En defensa de los recursos naturales contra la voracidad de los capitalistas nacionales y transnacionales.

Además levantamos la bandera de la unidad de la izquierda para enfrentar al gobierno y fortalecer la alternativa de que gobiernen los trabajadores. Por eso llamamos a la construcción de un Frente de Izquierda Socialista que incorpore a las organizaciones y sectores con los que tengamos acuerdo programático. En ese sentido ya hemos avanzado en el dialogo con los compañeros del PST que se han sumado a esta iniciativa. Por lo anterior vamos a abrir nuestras candidaturas para incorporar a luchadores y militantes de otras organizaciones socialistas.

Estaremos llevando adelante una campaña militante, con escasos recursos económicos, pero con toda la convicción de que la salida no es la que dice la burguesía de hacer pagar más a los trabajadores para resolver la crisis que el Gobierno y los empresarios han creado. Estamos presentando una alternativa para que sean los banqueros y los empresarios los que paguen, que los trabajadores participemos en la política y tomemos las decisiones.

Por eso nuestra campaña estará basada en los volanteos, en convencer uno a uno en la puerta de las fábricas, en los barrios obreros, en los parques, en las universidades. Por eso te invitamos a sumarte a hacer esta experiencia con nosotros, a que participes de la discusión de nuestro programa político, a que te incorpores a las brigadas que visitaran las fábricas, a los conversatorios y que juntos construyamos una alternativa de los trabajadores para enfrentar los ataques del gobierno y las patronales.

También invitamos a los trabajadores, los jóvenes y las mujeres a anotarte como fiscal para el día de las elecciones para cuidar los votos de los que quieren un cambio. No nos confiamos de las instituciones y la justicia porque son las mismas que no hacen nada ante las violaciones a los derechos laborales, las mismas que nos tiene el salario congelado, las que se hacen de la vista gorda ante la violencia que sufren las mujeres y la falta de oportunidades para los jóvenes.

Prensa Socialista n° 153, agosto 2017

Categoría: América Latina, Costa Rica Etiquetas: ,