Ago - 31 - 2017

El 29 de agosto es el día de la visibilidad lésbica y bisexual. En la lucha contra el machismo y la LGBTFobia, Brasil sigue siendo uno de los países más violentos contra las mujeres y, junto a ellas, las mujeres lesbianas y bisexuales.

La creciente popularización de la cuestión de la diversidad sexual, causa una falsa impresión de que esta población presenta mejoras en sus vidas cotidianas, pero no es eso lo que realmente se presenta en la realidad. La mayor exposición viene acompañada de ataques reaccionarios, aumentando el número de violaciones, asesinatos de mujeres, lesbianas y bisexuales.

Es necesario que se creen movimientos amplios de mujeres y LGBT que estén al frente en este tema, que discutan con toda la sociedad y luchen por igualdad sexual y de género.

La lucha contra todas las formas de opresión pasa necesariamente por la lucha contra el capitalismo, pero se engañan a aquellos que piensan que podemos luchar contra el sistema sin pasar por las demandas específicas de todos / as oprimidos / as.

Por eso, además de luchar contra el sistema como un todo, necesitamos tener políticas específicas para los / las oprimidos / as. En el ámbito de la educación, tenemos que luchar por la incorporación del tema sexualidad y género en el Plan Nacional, Estaduales y Municipales de Educación, desde la educación infantil, así como políticas de salud y de orientación sexual. Además, organizar una lucha constante y un movimiento real en las calles contra la violencia y por la criminalización de la LGBTFobia es fundamental.

Por Sueli Alves, 29/8/17

Categoría: América Latina, Brasil Etiquetas: