Dic - 28 - 2017

¡Libertad inmediata para Ahed!

La madrugada del 19 de diciembre Ahed Tamini fue detenida en su hogar situado en Nabi Saleh, en Cisjordania, en un operativo de las fuerzas de ocupación israelíes. Desde ese momento, se encuentra privada de su libertad en Israel, a la espera de un juicio, acusada de “atentado a la autoridad”.

La detención de Ahed fue motivada por la viralización de un video, donde se la ve enfrentándose a dos soldados fuertemente armados que habían ingresado a los terrenos de su vivienda –a quienes empuja, patea y abofetea–, luego de que su primo fuera baleado por una bala de plomo recubierta de goma, dejándolo en estado de coma. Luego de su detención, el Estado de Israel también detuvo a su madre y a su prima, quienes también participaron de ese hecho. El ministro de Educación, Naftali Benet, dijo que las jóvenes «deberían acabar sus vidas en prisión»! Ese es el destino que el Estado sionista de Israel quiere para las jóvenes generaciones que pelean por su libertad!

Ahed es un símbolo de la lucha y resistencia de la juventud palestina. A sus 11 años de edad, una foto suya recorrió el mundo, cuando enfrentaba con su puño en alto a un grupo de soldados que habían detenido ilegalmente a su hermano menor. Desde ese momento, Ahed ha participado de innumerables acciones contra el régimen sionista de ocupación. Un ejemplo de valentía, que no ha bajado los brazos en su inquebrantable pelea contra el Estado de ocupación y sus ofensivas contra el pueblo palestino. Ni los ataques a su propia familia –asesinando a un tío y baleando a su madre y primos– han logrado calmar la ira de Ahed.

Los ataques contra la aldea donde vive Ahed y su familia comenzaron hace varios años, con la ocupación de gran parte de sus territorios, tomando también el manantial de agua dulce para su propio uso, impidiéndoles al pueblo palestino acceder a él. Fue contra éste y todo tipo de ataques despiadados de los colonos, que la adolescente ha sabido enfrentarse con valor.

La detención de Ahed se da en momentos donde el conflicto entre soldados del régimen de ocupación, y el pueblo palestino que resiste en las calles, se ha enardecido a raíz de las nefastas declaraciones de Trump “reconociendo” a Jerusalén como capital de Israel. Desde ese día, 6 de diciembre, se han registrado 610 detenciones de palestinos/as, siendo 170 menores de edad, y ya se cuentan dos asesinatos más el último viernes de movilización.

“Ahed es una chica fuerte y valiente, y estoy orgulloso de la firmeza de mi hija”, así la definió su padre en una carta pública donde exige su liberación y la de su madre y prima. El rostro de Ahed Tamimi, y su postura implacable contra los soldados y colonos sionistas recorre el mundo entero como un ejemplo para las nuevas generaciones que salen a tomar las calles contra toda forma de opresión, en un grito de exigencia por su inmediata libertad!

Libertad para Ahed y las mujeres Tamimi!

Abajo el régimen de ocupación sionista!

Viva Palestina Libre!

Por Marina H., SoB 453, 28/12/17

Categoría: Medio Oriente Etiquetas: , ,