Feb - 8 - 2018

Frente a la nueva postergación del juicio, seguimos exigiendo:

Libertad para Ahed Tamimi y todos los niños y niñas presas!

El juicio contra la adolescente palestina Ahed Tamimi, por resistir contra la ocupación sionista, fue nuevamente aplazado hasta el 13 de febrero. Desde el 19 de diciembre, Ahed se encuentra detenida en un Tribunal Militar, completamente aislada.

Ahed se ha convertido en un símbolo de la resistencia palestina, la imagen de una adolescente mujer enfrentando sin temor a los soldados de la ocupación despertó gran simpatía internacional, viendo en ella la lucha de la juventud y de las mujeres, que ya recorre el mundo entero.

Es por eso que el Tribunal busca imponer una condena ejemplar para todos y todas quienes osen desafiar la ocupación. La segunda postergación del inicio del juicio no es más que la muestra de que aún no han logrado armar la causa que justifique el encarcelamiento que quieren aplicarle a la adolescente.

En Palestina los niños y niñas son un bastión de la resistencia contra el régimen de opresión israelí. Ahed y Janna Jihah Ayyad (una niña de 11 años, periodista) se han consagrado como referentes de esta lucha, al hacer llegar al mundo las imágenes devastadoras de los ataques sionistas, con sus celulares. Pero ellas sólo son una de las pocas caras visibles de esa valiente juventud.

En una entrevista a Bassem al Tamimi, padre de Ahed, él explicaba claramente: “Hay padres en general, que queremos enseñarles a enfrentar y luchar contra el enemigo para que sea la generación de la libertad y la victoria en Palestina”. Y eso es lo que representa esta nueva generación; niños niñas y adolescentes dispuestos a enfrentar a un ejército de ocupación con tan sólo sus puños en alto, por su libertad. Son impactantes las imágenes de cientos de niños movilizándose en defensa de sus escuelas, por el derecho al agua potable, contra el bloqueo a la Franja de Gaza.

Por eso no es casualidad que el Estado sionista de Israel se ensañe particularmente con los niños y niñas palestinas. Según un informe de “Defence for Children Internacional”, cada año, entre 500 y 700 niños palestinos de Cisjordania son arrestados e interrogados por las fuerzas israelíes, y luego enjuiciados por tribunales militares. La mayor parte están acusados de tirar piedras. Desde el 2000, alrededor de 7.500 menores palestinos, a partir de los 12 años, han sido detenidos y juzgados. Actualmente un total de 210 niños y una niña están presos en Israel, 34 son menores de 16 años.

La pelea por la inmediata libertad de Ahed Tamimi recorre el mundo entero, encarna la lucha y la resistencia contra el régimen de ocupación sionista, y la defensa de los y las niñas perseguidas, que con su enorme valentía no dan tregua al enemigo.

Libertad para Ahed Tamimi y todos los niños y niñas presas por luchar contra el Estado sionista de Israel!

Viva Palestina Libre, capital Jerusalén!

Abajo el régimen de ocupación sionista!

Por Marina H., SoB 456, 8/2/18

Categoría: Medio Oriente Etiquetas: , ,