Sep - 6 - 2018

Francia | ¡Todo el apoyo a la huelga de los carteros!  

París, 1 de septiembre de 2018

Declaración de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie 

Desde la Corriente Socialismo o Barbarie expresamos nuestro apoyo internacionalista a la lucha de los carteros de la región Hauts-de-Seine (92), en Isla de Francia. Desde el día 26 de marzo, 150 carteras y carteros se encuentran en huelga por tiempo indeterminado luchando contra los despidos, la precariedad laboral, la represión y la persecución sindical en el servicio público postal.

La huelga ha comenzado luego de la decisión de la ministra de Trabajo, Muriel Pénicaud, de despedir al secretario del sindicato SUD en Correos 92, Gaël Quirante, a pesar del reconocimiento de la Inspección de Trabajo de la discriminación sindical de la que era objeto Gaël desde hace más de 10 años.

Este despido es un hecho político porque se trata de un ataque directo al derecho de los trabajadores a la libertad sindical y muestra las intenciones de la patronal de deshacerse de los militantes combativos, en el marco del avance de un ataque global del gobierno de Macron a los derechos de la clase trabajadora. Es por eso que el triunfo de la lucha de los carteros de Hauts-de-Seine es también una victoria para el conjunto de los trabajadores y es fundamental para ponerle un freno a los planes de despidos, recortes y supresión de derechos laborales del gobierno de Macron.

¡Por la reincorporación de Gaël Quirante!

¡Todo el apoyo a la huelga de los carteros 92!

¡Basta de persecución sindical!

¡No a los despidos del gobierno de Macron y Pénicaud!

Para contribuir al fondo de huelga: www.lepotcommun.fr/pot/be0v4537

Declaración de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, 1/9/18.

Categoría: Francia Etiquetas: