Sep - 27 - 2018

Esta tarde, cerca de mil personas se manifestaron en las calles de la ciudad de Burdeos, contra el cierre de la fábrica Ford Blanquefort, que amenaza con dejar en la calle a cientos de obreros del automóvil, entre los que se encuentra el ex candidato presidencial por el Nuevo Partido Anticapitalista, Philippe Poutou.

La manifestación contó con la presencia de delegaciones de trabajadores de diversos sectores llegados de París y otras ciudades, que rodearon de solidaridad esta lucha que vienen desarrollando los trabajadores girondinos, que desde hace años pelean contra el cierre de su fábrica.

Al tiempo que Macron ha declarado recientemente que solo hace falta cruzar la calle para encontrar un nuevo empleo, la realidad muestra que los trabajadores deben luchar duro contra la patronal y contra este gobierno para mantener sus puestos de trabajo.

Por eso, es necesario establecer la prohibición de despidos y suspensiones, para que los obreros de Ford Blanquefort y del resto de los sectores en lucha, puedan conservar sus puestos de trabajo.

Santiago Follet 

Por Santiago Follet, 22/9/18

Categoría: Francia Etiquetas: ,