Nov - 6 - 2018

La movilización antifascista evitó una marcha convocada por la derecha racista y xenófoba. Los fascistoides tenían prevista una movilización xenófoba en calles céntricas de Liverpool pero abandonaron rápidamente sus planes luego de verse abrumadoramente superados en número por la contra-protesta.

La movilización antifascista evitó una marcha convocada por la derecha racista y xenófoba. Los fascistoides tenían prevista una movilización xenófoba en calles céntricas de Liverpool para el pasado sábado 3 de noviembre. Pero tuvieron que abandonar sus planes luego de verse abrumadoramente superados en número por la contra-protesta.

“Basura nazi, fuera de nuestras calles” es lo que uno hubiese escuchado de haber estado por tomarse el metro en la estación de  Moorfields, en el corazón de Liverpool. Los fascistas planeaban realizar una movilización con un contenido reaccionario, anti inmigrante, con un alto grado de nacionalismo y pro Brexit. Su plan fracasó. Fueron superados ampliamente por centenares de personas que salieron a la calle a combatir contra esa escoria. Las banderas de “No al racismo” y “Nunca Más. No a los nazis” fueron las que coparon la tarde de la ciudad de los Beatles. No se dio ningún enfrentamiento directo dado que la policía rápidamente se interpuso y obligó a recular a los pocos derechistas que había, quienes pudieron salir de la estación por apenas 5 minutos según medios locales.

“Debemos asegurar la existencia de nuestra gente y nuestro futuro. Por los niños blancos” dice el cartel fascistoide.

El hecho es un punto más de las grandes reacciones de izquierda a lo largo y ancho del mundo contra un giro a la derecha cada vez más marcado. Solo en Inglaterra se formaron varias organizaciones anti fascistas, incluso por ciudad, emulando a los clásicos Comités. Como ejemplo reciente en Argentina se encuentran aquellos creados por distintos clubes de fútbol. Con victorias como la de Bolsonaro en Brasil que reafirman el adelgazamiento del centro político mundial más que nunca hay que salir a las calles y combatir al neofascismo en cualquier de sus expresiones.

 

Por Fer Klaus. IzquierdaWeb, 6/11/18.

Categoría: Europa Etiquetas: , ,