Nov - 29 - 2018

Manuela Castañeira dirigirá unas palabras junto a jóvenes oradores en acto previo a la movilización.

Marcha contra el G20 – Av. San Juan y 9 de Julio a las 14hs

El viernes a las 14hs desde 9 de Julio y Av. San Juan un conjunto de organizaciones acordaron marchar en repudio al G20 en Argentina y para pararle la mano a los Trump, los Putin, los Bolsonaro, los Merkel y los Macri en todo el mundo y en Argentina. Nuestro partido participará unitariamente de dicha movilización aunque sin firmar el documento acordado porque no establece delimitación alguna con el kirchnerismo; porque no exige de manera clara la ruptura con el FMI.

La marcha de repudio ocurrirá en momentos en que recrudece la ofensiva capitalista neoliberal contra la clase trabajadora en todo el mundo, cuando se ponen en pie gobiernos de extrema derecha que multiplican los ataques a las libertades democráticas y cuando Macri, con la inestimable colaboración de toda la oposición (incluyendo en esto al propio kirchnerismo y Moyano), sigue adelante con un rumbo de ajuste brutal y represión contra los trabajadores aplicando el presupuesto de déficit cero elaborado junto al FMI.

En ese marco, el Nuevo MAS realizará un acto callejero antes de la movilización en donde estará presente su militancia y simpatizantes, y en la cual se contará con la palabra de representantes de Las Rojas y de la juventud partidaria, así como también de delegaciones internacionales que vienen a participar de la marcha. Cerrará el acto Manuela Castañeira.

Ante esto, Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: “Nos estamos preparando para una gran movilización en repudio al G20 en Argentina. Vamos a insistir en la necesidad de apoyar los movimientos de lucha de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud en todo el mundo contra el capitalismo y los gobiernos autoritarios, así como también a seguir enfrentando el ajuste de Macri en las calles. En el acto que realizaremos previamente a la marcha también adelantaremos el llamado, que haremos la semana siguiente desde nuestro Congreso, sobre la necesidad de unir en las luchas y las próximas elecciones a la izquierda clasista (AyL-Zamora y el FIT) para poner en pie una alternativa independiente y unificada”.

28/11/18

Categoría: Argentina Etiquetas: