Ene - 25 - 2019

  • Venezuela – Rechazamos la marcha golpista en Caracas
    Declaración de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, 23/1/19

    Defendemos la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Nos llega desde Venezuela informe de compañeros de izquierda sobre la enorme marcha de los golpistas. La misma se está realizado frente al llamado del autoproclamado presidente del país, Guaidó, y una serie de grupos militares sublevados contra el gobierno de Maduro.

  • Video – Manuela Castañeira sobre Venezuela, contra el golpismo y el imperialismo
    24/1/19

    Manuela Castañeira habló en A24 sobre la crisis en Venezuela, denunció al golpismo escuálido aliado del imperialismo y sostuvo que el gobierno de Maduro se llevó a sí mismo a esta situación.

  • La insondable catástrofe de Maduro y su régimen
    Por Roberto Ramírez. Revista Socialismo o Barbarie n° 32-33, junio 2018

    Reproducimos este artículo escrito en mayo del 2018 para la revista internacional Socialismo o Barbarie. El autor hace un análisis de fondo de la profunda crisis que atraviesa Venezuela y la responsabilidad del gobierno de Maduro. La coyuntura es hoy diferente al momento en que fue escrito, con la avanzada del imperialismo y la derecha fortalecida hace semanas, pero las raíces del problema son las analizadas aquí con extensión.

  • Estados Unidos | Culminó la histórica huelga docente en Los Ángeles con un importante triunfo parcial
    Por Ale Kur, 23/1/19

    El miércoles 22/1, el sindicato docente de la ciudad de Los Ángeles (UTLA) levantó finalmente la histórica huelga que llevaron a cabo 30 mil docentes de la ciudad durante más de una semana. La pelea incluyó grandes movilizaciones que sumaron el apoyo de sectores muy amplios de la sociedad, como los padres de los propios alumnos y otros sectores de trabajadores locales. Se sostuvo también gracias a piquetes de huelga muy militantes. La lucha estuvo centrada en la defensa de la educación pública, en las condiciones de trabajo/ estudio y en el salario docente.

  • Evo Morales entrega a Battisti al reaccionario gobierno italiano
    Por GABRIEL BARRETO, IzquierdaWeb, 19/1/19

    Battisti es un militante de izquierda perseguido por el Estado italiano desde los 70′. Había conseguido refugio político en Brasil bajo Lula y lo perdió con la asunción de Bolsonaro. En Bolivia, Evo Morales se niega a darle refugio, tomó la misma orientación que Bolsonaro y lo quiere entregar al gobierno de derecha italiano.

Categoría: América Latina, Declaraciones, Ediciones semanales Etiquetas: ,