May - 6 - 2019

Por Tatiana Gamboa

Desde la semana anterior “Israel” inició una nueva serie de ataques a Gaza, a la que bautizaron como calma silenciosa, que hasta el momento ha dejado 25 civiles palestinos asesinados, entre ellos dos bebés y dos mujeres embarazadas.

Durante abril e inicios de mayo «Israel» ha bombardeado Gaza Palestina en reiteradas ocasiones y el viernes anterior (3 de mayo) durante la Marcha del Retorno dos palestinos fueron ejecutados por las fuerzas de ocupación (conocidas por algunos como el ejército israelí).

Se debe tener en claro que esta nueva incursión es solo parte de más de 70 años de masacres, robos de tierras y apartheid que le impide al pueblo palestino tener una vida normal. Gaza sufre un bloqueo inhumano desde hace 12 años con cortes de electricidad de hasta 18 horas, escasez de alimentos, medicinas y materiales de construcción. Además se les impide visitar a sus familiares que viven en Cisjordania.

La resistencia palestina ha advertido en muchas ocasiones que si el ente sionista continúa violando la tregua (como lo hecho siempre) van a ejercer su legítimo derecho a defender a su pueblo y rechazar las agresiones.

Todo pueblo tiene derecho a su defensa, pero cuando se trata de Palestina los medios de comunicación tradicionales se encargan de hacer un excelente trabajo para el sionismo, afirmando que son actos terroristas y omitiendo todas las violaciones a los derechos humanos que comete «Israel» contra los palestinos.

Durante estos días de bombardeos constantes, sin cesar, durante día y noche, «Israel» violó las leyes internacionales que amparan su existencia. Ha atacado áreas residenciales, el edificio de una organización que prestaba ayuda humanitaria, entre otros.

Parte de las mentiras del sionismo está en decir que están lidiando una batalla con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) «argumento» falaz que queda al descubierto cuando se observan los edificios residenciales siendo destruidos por sus misiles. Algunas de las imágenes más desgarradoras son las de los cuerpos sin vida de dos bebes de cuatro y catorce meses. ¿Cuál fue la culpa de estas pequeñas? ¿Podrá «Israel» justificar estos crímenes de lesa humanidad?

En un mes sagrado para los musulmanes, el Ramadán, donde se supone deberían haber celebraciones, los palestinos están dando sepultura y llorando a sus mártires.

¿Respetará «Israel» esta nueva tregua? Lo hará sólo mientras le sirva a los intereses de su gobierno. Se acerca el festival de música Eurovisión, de alcance mundial, donde participarán artistas de otros países y ahí, en esos momentos, es donde el gobierno ultra reaccionario de Netanyahu oculta su mano manchada de sangre e intenta lavarla con música. Una vez que finalice es sólo cuestión de tiempo para que vuelvan a violar la tregua.

Categoría: Medio Oriente Etiquetas: ,