Jun - 25 - 2019

Por Dani Rojas/Ya Basta-Las Rojas

Desde Ya Basta y Las Rojas nos solidarizamos con el estudiantado de la carrera de Marina Civil de la sede de la UCR del Caribe. Aunque muchos estudiantes cursan la carrera desde el 2012, no han podido graduarse debido a que la universidad no garantiza la apertura de cursos, profesores calificados, realización de prácticas, etc. Incluso los estudiantes denuncian que no pueden utilizar el simulador (una “cápsula” que simula barcos).

Continúa la protesta de estudiantes de Marina Civil, exigiendo soluciones a la rectoría ante la imposibilidad de finalizar la carrera, pues la UCR no brinda los cursos para completar el programa de estudio.

Publicado por ¡Ya Basta! UCR en Lunes, 24 de junio de 2019

Por este motivo, los estudiantes de Marina Civil realizaron un mitin el lunes 24 de junio en la rectoría de la UCR, donde llevaron un ataúd que simbolizaba el estado de sus metas y sueños ante la imposibilidad de poder graduarse. Con esta acción de presión, lograron que la Vicerrectora de Docencia firmara una carta donde entrega una copia del informe sobre la situación de la carrera de licenciatura en Marina Civil.

No podemos dejar de señalar la ausencia del Directorio de la FEUCR en la protesta, pues aunque convocó a la protesta por medio de un mensaje de WhatsApp (en el grupo CATASTROFEES), al final no se hizo presente. De hecho los almuerzos fueron una colaboración del SINDEU (a quienes agradecemos este aporte). Como estudiantes nos preguntamos ¿dónde rayos estaba el Directorio de la FEUCR? ¡Es un escándalo que la FEUCR no apoye e impulse las luchas estudiantiles!

En estos momentos estudiantes de Marina Civil de la sede del Caribe, realizan un mitín en las afueras de Rectoría,…

Publicado por ¡Ya Basta! UCR en Lunes, 24 de junio de 2019

De nuestra parte seguiremos solidarizándonos con los estudiantes de Marina Civil de la sede del Caribe y estaremos informando sobre el desarrollo de esta lucha tan importante, que se suma a otras que se dieron en las últimas semanas, como la de Artes Plásticas por su edificio y en la Facultad de Derecho contra el acoso.

Categoría: Costa Rica Etiquetas: , , , ,