Jul - 1 - 2019

Por Socialismo o Barbarie Barcelona

Durante la madrugada del sábado, la capitana del Sea Watch atracó su embarcación en el puerto de Lampedusa, con 42 personas rescatadas a bordo. La embarcación llevaba dos semanas esperando la autorización del Gobierno italiano para poder atracar. Este se negaba a autorizar la entrada del barco mientras no tuviera un acuerdo con otros países europeos para acoger a los refugiados. Y es que el pasado 14 de junio, el Gobierno italiano cerró los puertos para barcos de rescate y los amenazó con multas de hasta € 50.000, además de confiscar la embarcación.

Carola Rackete fue arrestada por la policía italiana acusada de «resistencia o violencia contra un buque de guerra» -que implica una sentencia de tres a diez años-, además de estar acusada e investigada anteriormente por el delito de tráfico de personas.

Esta es la Europa fortaleza, que cierra puertos, fronteras y construye muros y deja morir a los inmigrantes en el Mediterráneo. Repudiamos las políticas racistas del gobierno de Matteo Salvini y del resto de países de Europa (incluido el gobierno «progresista» del PSOE).

¡Libertad para Carola Rackete! ¡Solidaridad con las personas refugiadas! ¡Ninguna persona es ilegal! ¡Abra las fronteras!

Categoría: Europa Etiquetas: , , , ,