Jul - 7 - 2019

Por Redacción

Este domingo se realizó la marcha en defensa de la «democracia» y la «institucionalidad», la cual fue convocada por sectores de derecha en respuesta a las movilizaciones de semanas anteriores, en particular contra los bloqueos realizados por traileros, estudiantes de secundaria y comunidades. 

El carácter derechista de la movilización quedó claro cuando los organizadores solicitaron ir vestidos de blanco, se posicionaron en defensa del gobierno y enfocaron sus ataques contra las organizaciones sindicales; incluso sostuvieron que las protestas intentaron realizar un «golpe de estado». 

En el llamado señalan que “Marchamos todos Unidos por Costa Rica. No permitamos que nuestro país caiga, ni mucho menos en manos de personas que viven de mentiras, de engaños, que fomentan el odio, que quebranta la soberanía y la democracia de Costa Rica, que quieren destruir la hermandad, la tranquilidad, la libertad”[i].

De acuerdo al diario digital elmundo.cr, la marcha reunió solamente a 150 personas demostrando el fracaso de su llamado. 

Invitación a la marcha blanca que circuló en redes sociales

[i] Arrieta, Esteban (2019). Convocan marcha de blanco para respaldar a Carlos Alvarado. Extraído de https://www.larepublica.net/noticia/convocan-marcha-de-blanco-para-respaldar-a-carlos-alvarado

Categoría: Costa Rica Etiquetas: , ,